La Semana Santa se dará a conocer a través de Canal Sur

Publicarán un vídeo de PPH promocionales dedicado a la celebración

22 mar 2018 / 09:12 H.

La Semana Santa de Alcalá la Real tendrá más promoción. En el acto de firma del convenio anual de colaboración entre la Unión Local de Cofradías, representada por su máximo responsable, José Hidalgo, y la ruta Caminos de Pasión se dieron a conocer novedades sobre la difusión de la celebración.

El alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Turismo, Eva Bermúdez, anunciaron que Canal Sur Televisión estará presente en Alcalá el Viernes Santo. Por la mañana, una productora grabará las salidas de las hermandades del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, el Ecce-Homo y el Gallardete. Por la tarde, el programa “Andalucía Directo” retransmitirá en vivo la procesión protagonizada por el Santísimo Cristo de la Salud y la Virgen de las Angustias.

Por otro lado, en el acto se dio a conocer un vídeo de alrededor de dos minutos, elaborado por José Hidalgo, “PPH”, también autor del cartel de la Pasión de este año. El audiovisual, ya presente en la plataforma Youtube recoge momentos singulares de los desfiles. Eva Bermúdez adelantó que, en abril, se difundirá otro vídeo dentro de la campaña turística municipal centrada en las estaciones del año. El montaje exhibirá las actividades de esta época y presentará a algunas de las empresas incluidas en el sistema de calidad Sicted.

Por otro lado, los participantes en la rueda de prensa dieron detalles sobre la Semana Santa de este año. Antonio Hidalgo manifestó que volverá a haber una tribuna similar a la de otros años, pero que, en un intento de dar realce a la celebración, se vallará un tramo de El Llanillo comprendido entre las calles Veracruz y General Lastres, en una iniciativa que tendrá continuidad en años sucesivos. Añadió que se hará un esfuerzo para el ornato de las calles.

En cuanto a la posibilidad de colocar una tribuna de mayores dimensiones en la Plaza del Ayuntamiento, los responsables apuntaron que la idea se estudió años atrás, pero se desechó porque la entrada en esta zona retrasaría la procesión del Viernes Santo por la mañana y además resultaría complicado, por la presencia de balcones, que algunos tronos pudieran acceder hasta el lugar indicado.

En cuanto a la posibilidad de que la fiesta, ahora de interés turístico regional consiga la calificación nacional, Carlos Hinojosa admitió que es un asunto complejo, aunque se intenta reactivar el expediente, de la mano de “Caminos de Pasión” y con el aval de que el municipio cuenta con la certificación Sicted. En relación con la ornamentación de las principales calles por las que discurrirán los desfiles en unos días, el alcalde auguró que la decoración “va a gustar”.

El acuerdo entre la ruta y las cofradías estipula que se hará una aportación de mil euros para promover acciones de promoción y difusión y establecer la vinculación entre la Corporación Municipal y las y hermandades del municipio.