La Pasión que se vive en las aulas y en las calles

Alumnos de la SAFA inauguran la Semana Santa con estaciones de penitencia que encandilan a los vecinos

19 mar 2016 / 10:20 H.

Un año más, el Viernes de Dolores vivió la tradicional procesión de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar. Este año contó con 800 participantes, entre los que se encontraban, aproximadamente, 600 niños de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria. Desde los escolares más pequeños hasta los mayores, todos realizaron su aportación al acto con el que se da comienzo a la Semana de Pasión de Andújar con la denominada como “Semana Santa Chica”.

Los pasos que participaron en la estación de penitencia fueron la Sagrada Entrada en Jerusalén, más conocida como Borriquilla, el Gran Poder, Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Todos ellos estuvieron dirigidos por capataces y portados por costaleros de ambos sexos y de todas las edades, repartidos en los cuatro misterios. Las imágenes fueron decoradas con flores y estuvieron acompañadas por acólitos, niños de hebreo y niñas con las tradicionales mantillas oscuras, entre otros.

La procesión comenzó a las diez y media de la mañana y realizó su entrada en carrera oficial sobre las doce y media, aproximadamente. Después, prosiguió hasta su entrada en el centro de enseñanza. Tras casi tres horas de recorrido, llegó a las puertas del colegio después de transitar por diferentes calles de la ciudad entre las que destacaron la Corredera Capuchinos o la calle Los Hornos. A su paso por tribuna, la Agrupación Musical Colegio Capitán Cortés acompañó con diferentes marchas a los integrantes y asistentes a la procesión. Una de las menores del colectivo deleitó a los allí presentes con la saeta al Cristo de los Gitanos, que emocionó a muchos. Durante todo el recorrido, los escolares y docentes estuvieron arropados por multitud de vecinos del municipio que no quisieron perderse y aplaudir este evento tan característico de la Semana Santa.

La procesión contó con la colaboración de la Banda de Música Maestro Amador, situada al final del desfile procesional y que también enamoró a los vecinos.