Fiesta religiosa de la Soledad y el Cristo de la Vera Cruz en Beas

Cambio de bandera entre Alejandro Maza y Pedro María Maza

07 abr 2019 / 16:12 H.

La Antigua Cofradía de María Santísima en su Soledad y Santísimo Cristo de la Vera Cruz, celebró en el santuario de La Villa, su fiesta de cuaresma con el rezo del Santo Rosario y cuya Eucaristía fue oficiada por el padre Sebastián. La Virgen estrenó un terno compuesto de saya y manto, confeccionado por Teresa y Magdalena Mellina Martos. La tela del manto fue donada por María José Montesinos Romero, mientras que el rosario y el pañuelo de encaje fue un obsequio de Cati García Escudero y Antonio Carrasco Serrano. El Hermano Mayor, Antonio Manuel Manzaneda Martínez, regaló un puñal de plata que la Virgen lució en su pecho, como muestra de gratitud a todos estos años en los que la Virgen y el Cristo de la Vera Cruz, le han ayudado en la ardua, y gratificante tarea del desempeño del cargo que ocupa.

Durante los actos programados en la fiesta religiosa se realizó el cambio de bandera entre el cofrade Mayor saliente, Alejandro Maza Herrera, y el cofrade Mayor entrante, Pedro María Maza Segura.

Por otro lado, se vivieron momentos emotivos, como el homenaje al cofrade José María Méndez Jiménez, en agradecimiento por su trabajo desinteresado y toda una vida de entrega a la cofradía, siendo vestidor de la Virgen, y encargado de los bellos arreglos florales que realiza en Semana Santa con los dos pasos y en la fiesta de la Virgen de Cuaresma y el 14 de septiembre en la del Cristo de la Vera Cruz en la parroquia.