Domingo de Ramos grande a pesar de las precipitaciones
Las hermandades de la Borriquilla y de la Santa Vera-Cruz salen a la calle y aceleran su paso por el mal tiempo
Un año más, el Domingo de Ramos recibía a las dos de las hermandades previstas para salir en procesión. A pesar de que las previsiones del tiempo no eran buenas, desfilaron por las calles de Andújar. La primera en comenzar fue la Cofradía de los Dolores del Carmen y Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestro Padres Jesús de la Paciencia, Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Nuestra Señora del Carmen, comúnmente conocida como Borriquilla.
A las once y cuarto de la mañana se abrió la puerta de San Pedro de la iglesia de Santa María la Mayor, tras la misa de ramos que dio comienzo a las nueve y media de la mañana. El paso de misterio fue Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén portado por una cuadrilla de hermanas y hermanos dirigidos por el capataz Juan Carlos Ocaña Luque. La imagen fue tallada por el imaginero Jaime Babio Núñez de Sevilla en 2002. En cuanto al itinerario, el paso recorrió las calles previstas de Andújar y completó su recorrido adelantando su entrada a las dos y veinte ya que comenzó a llover. A pocos metros de la iglesia el cortejo procesional comenzó a ir un poco más rápido porque las previsiones meteorológicas preveían más lluvia. Cuando la imagen llegó a la puerta sur de la iglesia los costaleros que portaron el paso entraron directamente ya que la lluvia y el granizo cada vez era más intenso.
La segunda cita se producía por la tarde, cuando la Cofradía de la Santa Vera-Cruz y muy antigua, Pontificia e Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista acortó su recorrido. Inicialmente, la salida estaba prevista a las ocho y cuarto de la tarde desde la parroquia de San Bartolomé Apóstol pero se tomó la decisión de salir un poco después. Ante las previsiones meteorológicas que había se acordó recorrer un itinerario más corto al trazado inicialmente no pasando por algunas calles del municipio.