Cuenta atrás para que dé comienzo la Pasión y Gloria

La Virgen de la Victoria y Jesús Nazareno protagonizan los carteles anunciadores

16 ene 2020 / 17:01 H.

La Sala Cultural San Juan de Dios acogió la presentación de los carteles y de las personas que pregonarán la Semana Santa y Gloria de Martos de 2020, un acto que contó con la presencia de la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y en el que se puso de manifiesto la firme apuesta del Ayuntamiento por impulsar tanto la Semana Santa como las celebraciones de Gloria, así “como los hitos religiosos y culturales que conllevan, también, un importante componente turístico”.

De este modo, se dieron a conocer los carteles de la Semana Santa, que representa este año a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena, y el de Gloria, correspondiente a la Cofradía de María Santísima de la Victoria, y, además, a los respectivos pregoneros.

Se da la circunstancia de que se trata del tercer año que el acto de presentación de los carteles y de quienes pregonarán la Semana Santa y las Glorias de la Ciudad de la Peña se adelanta al mes de enero y no al inicio de la Cuaresma, como era habitual hacerlo, debido a esa voluntad por impulsar la Semana Santa y las celebraciones de Gloria. Por ello, llevar estos carteles a la exposición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra cada año a final de enero, puede ser una manera muy importante de dar a conocer la ciudad en el mundo y difundir su riqueza en todos los aspectos.

En concreto, este año dos “bellos carteles” representarán la Semana Santa y las celebraciones de Gloria de la ciudad tuccitana. El cartel de la Semana de Pasión representa a la imagen cristífera de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena, mientras que el cartel de Gloria a la imagen mariana de la Cofradía de María Santísima de la Victoria. Por otro lado, ambas celebraciones, Semana Santa y Romería, están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se mostró su agradecimiento y se dio la enhorabuena a Rubén Expósito y Eduardo Ruiz, por aportar las fotografías para la realización de los carteles anunciadores, al quedar desiertos ambos concursos. Por otra parte, se felicitó a quienes este año tendrán la misión de declamar las celebraciones de Pasión y Gloria marteñas, “dos personas comprometidas, de gran tradición en el mundo cofrade como son Sergio Barranco Medina e Inmaculada Cuesta Parras”.