Crean una nueva app para seguir al instante la Semana Santa

La aplicación busca notificar a sus usuarios de cualquier cambio que se produzca durante las procesiones

04 nov 2019 / 12:12 H.

Aunque aún queden unos meses para que las calles de Jaén se cubran de cera y el ambiente se llene de emociones y olor a incienso, ya hay muchos que empiezan a prepararse para la llegada de la Semana Santa. José Ángel Casablanca es uno de ellos, sin embargo, esta vez ha pensado también en todos aquellos apasionados de la época más fervorosa de la cristiandad. Por ellos creó una nueva aplicación móvil con la que todos aquellos que se la descarguen podrán informarse al instante de todas las novedades y tristes contratiempos que puedan ocurrir a lo largo de la Semana Santa en la capital jiennense. Y no solo eso, en esta misma aplicación también se pueden encontrar los itinerarios de las diferentes procesiones.

Casablanca, que fue informático de profesión antes de jubilarse, cuenta cómo pensó en crear esta herramienta junto a sus hijos para que todos los apasionados, como él, de la Semana Santa pudieran tener a su alcance toda la información pertinente sobre las procesiones llegados los días grandes de cada cofradía. Por ello, hizo la app totalmente pública y, además, no tiene nada de publicidad. Y, aunque ya hay otras aplicaciones sobre la Semana Santa de Jaén disponibles, Casablanca afirma que lo que pretende con esta es ofrecer información a tiempo real de lo que ocurre durante las comitivas mediante notificaciones instantáneas, por lo que asegura que estarán durante toda esa semana “a piñón” para ofrecer los datos lo más pronto posible. “Tengo ya el móvil preparado para poder estar conectado a la aplicación todo el tiempo y, a través del ‘master’ enviar los mensajes rápidamente”, explica. La app ya está creada y disponible para android.

José Ángel Casablanca expone que está dentro de sus planes ponerse en contacto con las cofradías de la capital para oficializar, todo lo posible, la información que aparece en la aplicación y, por supuesto, colaborar con ellas para que esta herramienta llegue a ser el utensilio perfecto para quienes deseen disfrutar de la Semana Santa.