Convenio para difundir la singular Semana Santa

Las cofradías y la ruta Caminos de Pasión se ponen de acuerdo para la promoción turística de la celebración

11 abr 2017 / 11:14 H.

El alcalde, Carlos Hinojosa, en representación de la ruta turística Caminos de Pasión, y Antonio Hidalgo, como presidente de la Unión Local de Cofradías, firmaron un convenio para promocionar la Semana Santa desde el punto de vista turístico. La asociación para el desarrollo del itinerario se compromete a difundir la celebración, la Cuaresma, fiestas de Gloria y otras actividades con interés turístico promovidas por las hermandades, así como la visita a lugares de interés para visitantes, como museos y casas-hermandad. Por otro lado, ambas partes promoverán, de manera conjunta, visitas y actividades para poner en valor lugares de interés que sean fuente de ingresos y que generen una sostenibilidad que contribuya a la preservación y el mantenimiento del patrimonio vinculado a las tradiciones.

Entre los acuerdos también se especifica que todas las visitas, citas y actividades sean divulgadas dentro del marco de las acciones promocionales de los planes de acción anuales que se lleven a cabo por “Caminos de Pasión”. Esta se hará a través de páginas web, campañas de comunicación, material promocional, así como cualquier acción en la que esté presente la ruta. Asimismo, se facilitará el contacto entre la oferta con la demanda, ya sea con el público en general o a través de intermediarios turísticos y medios de comunicación. La aportación económica de la ruta, este año, será de mil euros.

Las cofradías, entre otros acuerdos, aceptan establecer objetivos comunes para la promoción, puesta en valor y difusión del patrimonio tangible e intangible vinculado a la Semana Santa y facilitar información específica sobre horarios de apertura de lugares de visita, así como de eventos organizados por hermandades y cofradías, para su difusión por parte de “Caminos de Pasión”.