Una caseta repleta de armonía

Numerosas personalidades se dan cita en la caseta de Diario JAÉN para compartir una jornada única

16 oct 2019 / 11:28 H.

Poco hubo que esperar, tan sólo tres jornadas de feria, para que llegara el día en el que la familia de Diario JAÉN viviera, un año más, un momento muy especial en su caseta ferial. Las lluvias registradas durante la noche anterior crearon algo de inquietud ante el riesgo de que la estampa volviera a repetirse y la ineludible cita en la caseta más antigua de la feria quedara deslucida. Sin embargo, a pesar de corría algo de aire fresco, la temperatura fue la perfecta para que tuviera lugar una inolvidable jornada festiva. El reloj marcaba las dos de la tarde cuando la caseta de Diario JAÉN comenzó a recibir a algunos comensales del esperado ágape cuyos primeros platos ya se habían depositado sobre las mesas. Estos fueron tan sólo los primeros de un nutrido conjunto de caras conocidas en la capital y el resto de la provincia que, poco a poco, se dieron cita hasta que la caseta se convirtió en un hervidero de buen ambiente y ganas de disfrutar con la excusa de la Feria de San Lucas de fondo. Como maestros de ceremonias de la suculenta cita —no sólo por la comida, sino por la simpática atmósfera que reinaba —ejercieron el presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S.A., Eleuterio Muñoz, y el director de Diario JAÉN, Juan Espejo.

Por supuesto, no faltaron en la caseta los representantes políticos, como la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el alcalde de la capital, Julio Millán, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, y los delegados territoriales de la Junta de Andalucía Raquel Morales, Soledad Aranda, Francisco Joaquín Martínez, entre otros. A estos se sumaron figuras relevantes para la sociedad jiennense como el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, así como miembros de la directiva de la entidad financiera, los presidentes de organismos como los colegios oficiales de Procuradores, Enfermería y Farmacéuticos, entre otros. El mundo cultural también estuvo representado, por ejemplo, por los miembros de la Asociación Cultural Festival de Otoño de Jaén, con su presidenta, Pepa Martos, al frente; la presidente de la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”, Desiré Amaro, y el secretario del Círculo Cultural Taurino, Juan de Dios Gómez. Por supuesto, la Universidad de Jaén también quiso estar presente a través de algunos de sus vicerrectores y otros cargos. A todos ellos se unieron representantes del ámbito empresarial jiennense y también del deportivo, como el presidente del Real Jaén Club de Fútbol, Andrés Rodríguez.

La presencia de todos ellos dejó claro varios aspectos de gran importancia. En primer lugar, que Jaén y sus habitantes siguen teniendo aún mucho por lo que luchar, y, en segundo, que para conseguir ello está asegurada la comunión entre todos los agentes que pueden lograr hacer despegar definitivamente la provincia.

El encuentro se alargó durante varias horas, hasta incluso caer la noche plenamente otoñal que caracteriza a la Feria de San Lucas. La próxima invitación multitudinaria tendrá que esperar hasta el próximo octubre, si bien, de seguro, otra vez quienes tengan el honor de recibirla la aceptarán con satisfacción y con el orgullo de sentirse miembros de la gran familia que compone Diario JAÉN, de la que no sólo forman parte su equipo humano, sino todos aquellos capaces de protagonizar historias dignas de contar y que sirven de motor en cualquier ámbito para la provincia.