Leiva deja sin palabras a sus fieles
que llenan el Auditorio de la Alameda

El “Tour Nuclear” hace parada en Jaén en un concierto que deja boquiabierto al público asistente

19 oct 2019 / 12:40 H.

El Tour Nuclear hizo parada en Jaén para que José Miguel Conejo Torres, conocido como Leiva, deleitara al fiel público jiennense con su último disco y con un concierto en el que los aficionados, que abarrotaron el Auditorio de la Alameda, bailaron y cantaron al ritmo de sus canciones. Un espectáculo que no fue solo musical, las luces fueron también protagonistas en la actuación con multitud de efectos visuales de una calidad cinematográfica, un infalible juego y una realización en directo muy cuidada que hicieron que los espectadores miraran a todos lados de un escenario inmenso.

Unas 2.000 personas abarrotaban el auditorio, volcado desde el primer momento. “Hemos venido otras veces aquí y es la primera vez que llenamos este lugar.”, dijo Leiva al comienzo del concierto, que protagonizaba con una pantalla LED que ocupaba toda la longitud del escenario.

Un público entregado fue lo que se encontró el cantante en Jaén, que se sabía todas sus canciones y bailaban al compás de estas. Un concierto que acaparó la atención del Día de San Lucas en Jaén y que sus seguidores esperaban inquietos. Desde tres horas antes, esperaban la apertura de puerta en la Alameda para poder coger los mejores sitios y ver de cerca al cantante madrileño. Un concierto que comenzó a las 22:00 horas y que no dejó indiferente a nadie, gracias a su interacción con el público que respondió de la mejor manera posible, con cariño.

Leiva arrancó su repertorio de canciones con una mezcla de su nuevo álbum y de otros discos: Expertos, La Lluvia En Los Zapatos; Animales; Guerra Mundial; Lobos; Superpoderes; Breaking Bad; A Ti te Ocurre Algo; Nuclear; En el Espacio; Miedo; Sincericidio; Electricidad; Como si Fueras a Morir Mañana; Godzilla; No te Preocupes por Mí; Como Lo Tienes Tú; Terriblemente Cruel; Vis a Vis; La Llamada; Estrella Polar; Mirada Perdida y Lady Madrid. Con estos títulos, Leiva deleitó al respetable entregado hacia él durante toda la actuación e hicieron vibrar a todos en una muestra para el recuerdo del fiel aficionado al cantante.

Este fue su cuarto trabajo en solitario, “Nuclear”, que fue disco de oro en menos de un mes, dos semanas consecutivas número uno de la lista de ventas y disco de platino con su primer single “No te preocupes por mí”. También fue tendencia en YouTube con sus videoclips. El artista madrileño preparó con especial mimo este cuarto disco en solitario, que cuenta con una estética particular en el apartado físico y tiende al “minimalismo”, según confesó el propio artista al presentar el trabajo, en lo musical.

Leiva está llegando a sus últimos conciertos de su gira, ya que tras el de Jaén, le quedarán Córdoba, hoy; Valladolid, el 9 de noviembre; Vitoria, el 30 del próximo mes; Pamplona, el 21 de diciembre; Santander, el día 22; Madrid, el 30 de diciembre y para el próximo año ya tiene concertados la asistencia al Festival de Benicassim, del 9 al 11 de abril, y la actuación en San Sebastián, el 25 de abril.