La ciudad de Jaén se rinde a Maka

El artista granadino llena el Auditorio de la Alameda y hace cantar al público todos sus temas

20 oct 2019 / 12:01 H.

Francisco Javier Rodríguez Morales, conocido artísticamente como “Maka”, fue el encargado de cerrar los conciertos previstos para la Feria de San Lucas 2019 de Jaén. El rapero andaluz consiguió llenar el Auditorio de la Alameda, donde la gente, en su mayoría jóvenes, acudieron para presenciar la mezcla entre la música andaluza y el rap. El granadino se entregó a sus fans en la capital jiennense, que llegaron de muchas localidades de la provincia para poder estar presentes en último concierto de la feria, que además es el primero que ofrece en la ciudad de Jaén.

Maka ofreció en el Auditorio de la Alameda de la capital jiennense un espectáculo que se disfrutó hasta desde los aledaños del recinto, donde decenas de personas sin entrada se agolparon para escuchar al artista andaluz. Los temas que interpretó sobre el escenario fueron muy variados, alternando canciones de sus inicios con sencillos compuestos recientemente. El respetable cantaba todas las canciones del rapero granadino, pero llegó a su máximo fervor cuando sonó el tema “Pa’ to’ el año” el cual fue gritado a capella por el público antes de que Maka la interpretara.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante pronunció un breve discurso sobre la vida, y acto seguido cantó la canción “Devuélveme la vida”, refiriéndose a su paso por la cárcel. Además, el rapero interpretó los temas “El arte de vivir” y “Vivir”, sencillos de los más actuales en su discografía, aunque no por eso dejó de tener una excelente respuesta en el público. Además, cantó “La vida es hermosa”, pero lo hizo a capella para el deleite del público allí presente.