Eucaristía por San Lucas
en la Catedral

El obispo, Amadeo Rodríguez, invita a los jiennenses a celebrar unidos la festividad del día 18

16 oct 2019 / 11:28 H.

La Catedral de la capital jiennense también celebrará el Día de San Lucas con la celebración de una misa para festejar las fiestas que acapara Jaén durante esta semana. El obispo, Amadeo Rodríguez Magro, anunció durante la presentación de la Feria de la Fe, la conmemoración de una eucaristía, el próximo día 18 de octubre, y con la que se invita a ir a todos los jiennense para celebrar San Lucas todos juntos.

En esta ocasión, el obispo quiere celebrar una misa en memoria del evangelista. Amadeo Rodríguez hizo pública esta decisión, a la vez que animó a participar a todos los ciudadanos. “Va a ser una ceremonia sencilla, en la que todo el pueblo de Jaén está invitado a asistir, antes de acudir al recinto ferial”, aseveró Rodríguez.

La celebración eucarística, que presidirá el obispo, tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía en la Catedral. El prelado explicó que, aunque no es fiesta de precepto, sí que es festivo local en la capital, el día grande de su feria y “estaría bien en recordar quién da nombre a estas fiestas”. El próximo viernes, el seo de la capital vivirá una jornada especial como todos los jiennenses. Por ello, antes de la comida del mediodía, tendrá lugar esta misa dedicada a San Lucas.

Esta es una de las acciones que dedica el Obispado de Jaén a la semana grande de la capital. Además, también prepara la Feria de la Fe el próximo 19 de octubre en Ifeja, desde las 09:00 horas hasta las 20:00. La institución ferial se convertirá en el gran escaparate de la Iglesia Diocesana con 20.000 metros cuadrados y más de 50 estands para destacar aspectos del catolicismo como la comunión, la evangelización y la caridad.

SANTO. Lucas, médico de profesión, junto con Mateo, Marcos y Juan, es uno de los cuatro evangelistas. Su Evangelio recoge la infancia de Jesús, así como la Anunciación o el canto del Magníficat en el pasaje de la Visitación. Según la tradición, habló personalmente con la Virgen María y pintó la primera imagen de la Madre de Cristo, que se conserva en Roma.