Casi 300 personas se someten a pruebas voluntarias de alcoholemia en la feria

17 oct 2019 / 20:00 H.

El Ayuntamiento de Jaén expresó su satisfacción por "la buena aceptación" de la campaña de pruebas voluntarias de alcoholemia que Protección Civil lleva a cabo en la feria. Hasta el momento, ha tenido 293 usuarios (98 mujeres y 195 hombres) y se han registrado 149 resultados positivos.

Así lo indicó en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, quien recordó que esta iniciativa tiene carácter meramente informativo. Una vez efectuados los test y en caso de dar positivo, los voluntarios de este cuerpo ofrecen recomendaciones y animan a hacerlo de nuevo una vez pasado un tiempo prudencial para saber si están en condiciones de conducir un vehículo.

Denominada “Ven, disfruta y regresa”, esta campaña facilita a todo conductor que lo desee un control voluntario de alcoholemia y en ella la colaboración de la Dirección General de Tráfico ha sido "fundamental", ya que ha prestado los dispositivos necesarios para realizar estas pruebas por parte de Protección Civil. "Desde el Ayuntamiento les estamos muy agradecidos a todos ellos", destacó el edil.

Además, valoró "la alta y cada vez mayor colaboración de los ciudadanos, que se prestan a realizarse de forma, totalmente voluntaria, estas pruebas". A su juicio, esto "viene a confirmar la concienciación que hay en la sociedad sobre el consumo responsable de alcohol antes de ponerse al volante". En 2018, a través de esta misma campaña se realizaron 695 controles, de los que 276 dieron positivo.

Protección Civil tiene habilitada esta zona de pruebas en el área de seguridad ubicada en el recinto ferial, en el acceso por prolongación de la avenida de Granada. Hasta ahora, la jornada en la que más usuarios se sometieron a estas pruebas fue la del pasado 12 de octubre, con un total 203 (61 mujeres y 142 hombres), registrándose 102 positivos.