VUELACRUZ BATE SUS ALAS

La formación estrena su nuevo videoclip, en esta ocasión, elaborado con animación

14 oct 2019 / 16:44 H.

Una de las canciones más importantes para los seguidores de Vuelacruz cuenta ya con videoclip. Se trata de Batir de alas, nuevo single de la formación y que sirve para continuar haciendo llegar su música mientras que giran por toda España presenta las canciones de este primer largo que tantas alegrías ha traído al grupo. La obra cuenta una historia de superación, algo que refleja ya de por si la historia y la letra de la canción y que ha sido el punto a partir del cual el videoclip ha tomado forma. “No estaba previsto en primer termino que la canción legase a ser un single o tener videoclip, pero si es cierto que al público le ha gustado mucho y durante la gira notábamos que les llegaba. en algunos momentos nos preguntaban porque quitábamos la canción en algunos espectáculos y nos la pedían. Entonces, en algo nos equivocábamos y por eso hemos querido hacerle un vídeo”, explica José Gómez, cantante de Vuelacruz al hablar sobre como se decidió que esta fuese la canción elegida para ser el nuevo single de la formación.

Para este proyecto audiovisual, la banda trabajó con Amalia Mora y Carlos López. Todos juntos han creado un imaginario novedoso, curioso y lleno de fantasía en el que el público puede dejar volar su imaginación a través de un tema que gusta los seguidores de la formación. “Nosotros ya habíamos trabajado con ellos tanto en Vuelacruz como Autómatas. Queríamos hacer algo más elaborado y que estuviese basado en los videojuegos 2D, los de toda la vida pero con los sistemas y la digitalización que tenemos hoy en día”, subraya Gómez.

Un vídeo que expresa a través de la animación un proceso natural y que muchas personas han vivido. La superación y la pérdida se reflejan a lo largo de los cuatro minutos en los que se refleja de la mejor manera posible la letra de este tema musical que ha calado tanto en los seguidores de la banda hasta lograr ser single del proyecto.

“El videoclip se basa en la propia historia de la canción. Trata un desencuentro, una despedida y eso es lo que queríamos transmitir en el videoclip y lo cierto es que no teníamos dudas en que la mejor manera de transmitir esos sentimientos era a través de la digitalización. La verdad es que creo que ha quedado muy bien”, afirma con orgullo José Gómez, acerca del vídeo que se acaba de estrenar.

Sin embargo, y a pesar del reciente videoclip, el grupo sigue viajando por España para presentar su trabajo, pero ya tienen la cabeza puesta en el futuro, puesto que en los últimos conciertos ya presentan varias canciones nuevas que, con probabilidad, formarán parte de un proyecto futuro. A su vez, el cantante de la formación confirma que ya tienen una buena base de canciones creadas para formar parte de su próximo repertorio musical. “Tenemos material nuevo, pero todavía seguimos investigando porque no queremos que lo siguiente sea exactamente igual a lo que ya hemos hecho anteriormente. Hay bastantes canciones hasta el momento”, matiza.

De hecho, sobre esta investigación musical en la que se encuentra el grupo enfrascado ahora mismo está la búsqueda de un sonido que, aunque no rompa con lo anterior, sea una evolución clara de lo que hasta ahora han hecho. “No se diferencia tanto a lo que plasmamos en el primer disco, pero se centra más en el folk y menos en el indie. De forma inevitable en el primer disco quedaban retazos de Autómatas, pero ahora es diferente, es más americano y creo que es una forma de ver que ya hemos terminado de completar la evolución”, añade. Así, la banda decide abrir con plenitud sus alas para batirlas como nunca antes.