Una fábrica de dormitorios que da empleo a 47 personas

Tiene una cartera de más de 3.000 clientes y está a la vanguardia de la tecnológica en las tendencias del mueble

24 jun 2017 / 11:18 H.

Pese a que es una fábrica de dormitorio juvenil, en Muebles Mágina no se han quedado dormidos. Más bien, han estado muy despiertos para evolucionar y gestar una gran empresa. Se fundó en 1998 después de que 5 trabajadores de una empresa de madera de Mancha Real decidirán emprender por su cuenta para crear una sociedad con la que poder crear empleo y riqueza en su municipio. Ahora, Muebles Mágina tiene una cartera de más de 3.000 clientes en España y da trabajo a 47 personas. “Me siento muy orgulloso del proyecto que gestamos. Los cinco fundadores seguimos en la empresa. Creo que nuestro éxito se basa en la constancia para crear valor añadido, adaptarnos a las modas del mercado, ofrecer un buen servicio después de la venta y mantener unas instalaciones a la vanguardia en la última tecnología”, explica José Moreno, gerente de la empresa y uno de los fundadores.

Muebles Mágina no es una tienda. Allí no se vende a la calle. Se trata de una gran fábrica que suministra los muebles a los principales comercializadores del país. Elaboran dormitorio juvenil moderno. “Hemos tenido que evolucionar a la par que las tendencias. Antes, un dormitorio era una cosa muy básica. En cambio, ahora existen multitud de colores, innovadores diseños y muchas piezas. De hecho, en ocasiones, acudimos a Milán para ver por dónde fluyen las diferentes tendencias”, señala José Moreno.

Precisamente, la empresa está convencida de que la inversión en tecnología resulta determinante, ya que los clientes demandan muebles muy precisos que se adapten al milímetro. Además, se trata de un producto que crece en posibilidades de despiece. De ahí que Muebles Mágina trabaja para continuar a la vanguardia en un sector tremendamente exigente.