Proinsur celebra su cuarto de siglo en el sector del plástico

La empresa cuenta con 600 trabajadores en las plantas de Martos y Tánger

25 jun 2018 / 08:33 H.

Proinsur, empresa del patronato de la Fundación Andaltec, acaba de cumplir 25 años y está consolidada como un referente en la fabricación de componentes plásticos para el sector del automóvil. La compañía, que cuenta con centros de producción en Martos y Tánger (Marruecos), está centrada en la transformación de termoplásticos para producir distintas piezas destinadas al sector de la automoción. La evolución de la empresa durante todo este tiempo la llevó a pasar de apenas quince empleados en sus inicios, en el año 1993, a cerca de los seiscientos que posee en la actualidad.

Para conmemorar este aniversario, Proinsur organizó un acto en su sede central de Martos, donde se instaló una placa conmemorativa, se proyectó un vídeo y se realizó un reconocimiento a los trabajadores. El director de Recursos Humanos, Fernando Illana, señaló que Proinsur tiene grandes expectativas de futuro por la confianza depositada en ella por sus clientes. “Nuestra apuesta por la calidad y la innovación tecnológica ha hecho que grandes empresas confíen en nosotros, como Faurecia, Yazaki, Lear Corporation, Bosch, Magneti Marelli y Grupo Antolín, entre otras”, manifestó.

En la actualidad, Proinsur cuenta con un parque de 30 máquinas de inyección de distintas capacidades y tiene planes para abrir, en los próximos años, una nueva factoría en suelo europeo. La firma marteña está especializada en la fabricación de diversos componentes plásticos para el sector de la automoción, como iluminación, carcasas para sensores de aparcamiento, piezas para el salpicadero de los coches y parasoles. “Estamos convencidos de que el futuro de la empresa no tiene límites, pues queremos seguir diversificándonos, aumentar la cartera de clientes e incrementar la producción en nuestras factorías”, indicó Illana.

Por su parte, José María Navarro, gerente de Andaltec, felicitó a Proinsur por su cuarto de siglo de existencia. Un logro que atribuye a dar el paso de ser un fabricante de productos desarrollados por sus empresas tractoras a ser ellos mismos quienes los fabrican en autonomía y solvencia. “Ahora su apuesta constante por la innovación convertirá a Proinsur en una empresa andaluza tractora y con una destacada presencia multinacional”, dijo.

La Fundación Andaltec es una institución privada sin ánimo de lucro que fue creada, en el año 2003, a iniciativa de 29 empresas y entidades. Este centro tecnológico nacional, reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad, ofrece servicios avanzados, de desarrollo de proyectos de I+D+i y una formación especializada con objeto de mejorar la competitividad de las empresas. “Nuestro objetivo fundacional es contribuir al beneficio general de la sociedad y de su economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas relacionadas con el plástico en su producto o proceso, así como la industria en general, en las que puedan ser beneficiosos los conocimientos y las técnicas usadas en el ámbito del plástico y afines”, detalló Navarro.