Nueva convocatoria de incentivos a la contratación

Buenas cifras arrojadas por la incubadora de empresas de la Cámara

    09 sep 2016 / 10:00 H.

    Un nuevo impulso a la creación de empleo. El Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, en virtud del programa local para la captación de empresas y aceleración industrial, diseñan diversas iniciativas que serán puestas en marcha a lo largo de los tres próximos años. Entre ellas, destaca la nueva convocatoria de ayudas para fomentar la contratación, por parte de empresas locales, que fue aprobada por la comisión informativa de Fomento.

    “Se trata de subvenciones dirigidas a empresas por un valor de 3.000 euros para aquellas contrataciones de seis meses, como mínimo, a tiempo completo y, en caso de jornada parcial, la ayuda es de 1.500 euros. El objetivo es crear empleo para mayores de 45 años, mujeres y personas discapacitadas. Este plan tendrá una financiación de 44.000 euros. Además, pronto anunciaremos un programa de becas para emprendedores”, según apuntó la concejal de Fomento, Pilar Parra.

    Por su parte, el gerente de la Cámara linarense, Raúl Caro, destacó que la incubadora de empresas de la institución, ubicada en el entorno del Campus Científico y Tecnológico, ya da cobijo a seis empresas de base tecnológica que, además, establecen sinergias entre sí. “Las empresas que tenemos alojadas están funcionando muy bien y pertenecen a sectores como desarrollo de software, audiovisuales, ingeniería y consultoría. Además de esto, tenemos el vivero, que empezará a funcionar a finales de mes, y calculamos que para octubre se pondrá en marcha el co–working, dentro de la incubadora, con una veintena de emprendedores para trabajar en todo lo relacionado con la innovación en tecnología”, señaló el gerente. Así, la Cámara de Comercio trabaja para seguir dotando de contenido el Plan de Innovación Empresarial 2016–2019, del que ya se celebró el primer Campus del Conocimiento.