Música en los balcones de Italia
Los italianos sobrellevan la cuarentena y el aislamiento por el coronavirus
Tras varios días confinados en sus casas por el brote del coronavirus, miles de italianos han salido a las ventanas y balcones de sus hogares para sobrellevar mejor la cuarentena y el aislamiento tocando música y cantando.
Para reducir la propagación del coronavirus el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo el país. Desde entonces las escuelas, restaurantes, bares y museos italianos están cerrados, quedando únicamente abiertas las farmacias y los supermercados.
Esto ha hecho que los ciudadanos italianos, que se encuentran confinados en sus viviendas, hayan decidido salir a sus balcones y ventanas para tocar música animada.
En Italia, la población en cuarentena está cantando y bailando desde sus balcones y ventanas.
— Ibon Perez (@ibonpereztv) March 13, 2020
Se han citado a las 18.00h para hacer música. Bonita iniciativa.
Ojalá el #coronavirus saque nuestra humanidad y no lo peor de nosotros. Seamos empáticos. Pensemos en los demás. pic.twitter.com/mGgSmpYXir
En varios vídeos que están circulando por las redes sociales, se ve como vecinos de distintas ciudades de toda Italia -como Roma, Nápoles o Turín- salen a sus balcones con panderetas y acordeones para tocar y cantar canciones.
Italians are making music on their balconies while the whole country is on lockdown. Very beautiful. #Covid_19 pic.twitter.com/BmGx9rDJK8
— Brenda Stoter Boscolo (@BrendaStoter) March 13, 2020
En otras publicaciones también se ve cómo algunos vecinos sacan a sus terrazas mesas de mezcla y convierten los barrios prácticamente en discotecas.
Can’t beat a Friday night out in Palermo! DJ on the balcony ?? pic.twitter.com/xCnf28GQCg
— Roberto (@rob_7_21) March 14, 2020
Muchos ciudadanos además se han unido para cantar el himno de Italia para sentirse más unidos durante el aislamiento.
Me lo envía mi prima desde Roma. Ella lleva confinada en casa desde hace días. Italia canta su himno para aliviar el aislamiento. Todo el mundo en las terrazas. El corazón encogido. Esto en España sería imposible. Mucha fuerza. Aquí la necesitaremos #Covid_19 #coronavirusitalia pic.twitter.com/E3lQvaQhWd
— David G. Maciejewski (@MGDavid_) March 13, 2020