Música en los balcones de Italia

Los italianos sobrellevan la cuarentena y el aislamiento por el coronavirus

16 mar 2020 / 19:32 H.
Ver comentarios

Tras varios días confinados en sus casas por el brote del coronavirus, miles de italianos han salido a las ventanas y balcones de sus hogares para sobrellevar mejor la cuarentena y el aislamiento tocando música y cantando.

Para reducir la propagación del coronavirus el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo el país. Desde entonces las escuelas, restaurantes, bares y museos italianos están cerrados, quedando únicamente abiertas las farmacias y los supermercados.

Esto ha hecho que los ciudadanos italianos, que se encuentran confinados en sus viviendas, hayan decidido salir a sus balcones y ventanas para tocar música animada.

En varios vídeos que están circulando por las redes sociales, se ve como vecinos de distintas ciudades de toda Italia -como Roma, Nápoles o Turín- salen a sus balcones con panderetas y acordeones para tocar y cantar canciones.

En otras publicaciones también se ve cómo algunos vecinos sacan a sus terrazas mesas de mezcla y convierten los barrios prácticamente en discotecas.

Muchos ciudadanos además se han unido para cantar el himno de Italia para sentirse más unidos durante el aislamiento.

Música