María Jesús Ruiz enseña “su fuego” interior en la música

La andujareña estrena su primer single dispuesta a dominar las discotecas

27 oct 2019 / 12:28 H.

Mi fuego te embruja, mi fuego te gusta, hoy vamos a darnos una oportunidad, mañana ya se verá”. Con este contagioso y bailable estribillo, María Jesús Ruiz se estrena en el mundo de la música y lo hace con el objetivo de reventar las discotecas y las pistas de baile a base de una canción pop, con ritmos latinos y un pegadizo gancho que se repite y queda atrapado en la cabeza desde la primera escucha. “Mi fuego” muestra la capacidad de la andujareña para conseguir hacer vibrar al público y que baile durante los cerca de tres minutos que dura la canción. Una verdadera declaración de intenciones de lo que la exconcursante de “GH Dúo” pretende conseguir con su estreno en la industria musical.

“Ha sido una experiencia que es inolvidable ya, muy bonita. Me la ofrecieron al salir de GH y estoy completamente agradecida a la productora Music Meets Tourism. Lo primero que yo dije es que no soy cantante, no tengo ni idea, pero todo lo que sea el espectáculo, el mundo del artisteo, me gusta mucho y me vuelve loca. Entonces me lo tomé como una experiencia”, explica María Jesús Ruiz, sobre el estreno de su primer single.

Como ella misma reconoce, nunca fue cantante y, por ese mismo motivo, su objetivo fue prepararse y aprender lo máximo posible con el fin de hacer un buen trabajo con el que sentirse orgullosa. “Dije que sí porque era un reto y fui muy honesta, necesitaba prepararme, soy muy responsable y me gusta hacer las cosas bien aunque cueste más trabajo. Con constancia y esfuerzo las cosas se consiguen. Entonces fui con Luis Muñoz, que es mi entrenador vocal y es quien me ha enseñado todo”, reconoce Ruiz.

Sobre la temática, tampoco quiso hacer cualquier cosa y pensó bastante sobre las letras y lo que quería ofrecer al público. María Jesús tenía ganas de ser reivindicativa y por eso mismo he querido ofrecer una canción en la que el papel de la mujer fuera crucial y dominante. “Estoy en un momento de mi vida en el que tengo la fuerza suficiente para reivindicar el poder que tenemos las mujeres en esta época. El poder elegir el cuándo, cómo, con quién y de qué manera, ya que las mujeres tenemos un empoderamiento por el que hay que seguir luchando en la igualdad”, expresa. En un par de semanas llegará el videoclip del tema y ya están cerrando fechas de actuaciones, la primera de ellas el 30 de noviembre, en Campo de Criptana. “Estoy muy contenta. Ahora lo que estoy es pensando ya en la próxima. Lo he disfrutado tanto que me gustaría repetir, pero quién sabe. Aunque no cante nunca más es una experiencia tan satisfactoria que ya vale la pena”, añade.