La música se une por la causa

Diferentes televisiones apuestan por programas y festivales con artistas para recaudar fondos

30 mar 2020 / 13:09 H.
Ver comentarios

Miles de música aprovechan el encierro a nivel casi mundial para crear nuevas composiciones, cantar delante de los espectadores en sus redes sociales y concienciar de lo importante que es seguir las normas de seguridad en estos momentos para que la pandemia pueda remitir y el mundo pueda volver a salir de sus casas a respirar aire puro y estar en la calle. Pero mientras ese momento llega son muchos los artistas que se unen a la causa para hacer pasar a los demás buenos momentos. En España, la prueba de ello es el exitoso festival #Mequedoencasa que desde hace tres semanas tiene lugar cada fin de semana y al que se suman cada vez más cantantes y compositores. Por si fuera poco, estos días tuvo lugar otro acto musical con un festival repleto de grandes momentos llamado “Laliga Santander Fest”. El objetivo de este macroconcierto es doble: por un lado, recaudar fondos para la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del covid-19 y, por el otro, apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en estas semanas de cuarentena.

Para el mismo fueron muchos los artistas y deportistas que se unieron con el objetivo de hacer pasar a los españoles una buena tarde. Así, transmitieron en directo para actuar artistas como Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Se trató de un festival benéfico en el que deporte y música se dan la mano para vencer al Covid-19 y en el que estuvieron presentes, además, otras personalidades del mundo del espectáculo y el deporte como Eva González y Toni Aguilar, encargados de presentar el macroconcierto, o el tenista Rafa Nadal, quien participó como embajador del Banco Santander. Así, el concierto tuvo muchas sorpresas y todos los integrantes participaron desde sus respectivos hogares para hacer estos días más llevaderos y alegres.

Pero España no es el único sitio que se ha encargado de crear un festival musical para unir a las personas y darles la oportunidad de pasar un mejor momento. Estados Unidos también se ha encargado de llevar a cabo su propio proyecto musical de la mano de Elton John, quien es el maestro de ceremonias de una gala muy especial en la que participan un sinfín de cantantes y compositores de trayectoria internacional.

Elton John es el anfitrión del iHeart Living Room Concert for America, un concierto benéfico para proporcionar alivio y apoyo a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus. El programa de una hora de duración se emitió ayer en la red de FOX y en las estaciones de iHeartRadio en todo Estados Unidos. Contó con actuaciones de Lady Gaga, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Mariah Carey, Alicia Keys y más. Todos los artistas transmitieron desde sus respectivos hogares en un esfuerzo continuo para alentar el distanciamiento social. El espacio de este iHeart Living Room Concert estaba especialmente destinado para la emisión de los iHeart Music Awards, que fueron cancelados por culpa de la expansión del coronavirus. “Un homenaje para los sanitarios en primera línea y los héroes locales que están ayudando a combatir la propagación del Covid-19”, ha dicho IHeartRadio en Twitter. Durante la emisión, los espectadores podrán donar a organizaciones como Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

De esta forma, las cadenas de televisión y los artistas demuestran que la música es uno de los antídotos perfectos para este momento de reclusión a nivel mundial. Motivo por el que en diferentes países se está siguiendo esta oportunidad para recaudar dinero y alentar por un momento mejor.

Música