Extenda premia a tres empresas de Jaén por su proyección al exterior

Ortiz & Reed, Liderkit y Derprosa, galardonados respectivamente por “Iniciación a la Exportación”, “Empresa Exportadora” e “Implantación en el Exterior”

09 jun 2016 / 14:03 H.

El arduo trabajo de la proyección al exterior tiene premio y, hoy, tres empresas de la provincia han visto su labor recompensada con los Premios Alas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. Once sociedades jiennenses se disputaban los tres galardones, “Iniciación a la Exportación”, “Empresa Exportadora” e “Implantación en el Exterior”, pero, finalmente, fueron Ortiz & Reed, Liderkit y Derprosa, respectivamente, las que se alzaron con los reconocimientos de Extenda.

La linarense Ortiz Reed International S.L. se dedica al diseño, elaboración y venta de calzado y complementos de moda. La exclusividad de sus productos y el acabado final de los mismos son señas de identidad de la empresa, que la convierten en un referente en países como Francia, Alemania, Suiza y Austria, y en una apuesta firme en mercados como los de Italia, Venezuela, Japón o Estados Unidos. Casi el 70% de su facturación durante el ejercicio 2015 pertenece a exportaciones, lo que le ha valido el galardón “Iniciación a la Exportación”.

Liderkit S.L., de Guarromán, es empresa líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos, distribuidas en kits para montar. Tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes, lo que le supone un volumen de facturación total en el extranjero de prácticamente el 50%. Se llevó el premio a la “Empresa Exportadora”.

Por último, Taghleff Industries S.L.U. (Derprosa) es de Alcalá la Real y, con una facturación de más de 44 millones de euros en el extranjero (el 66% de sus ventas), se alzó con la mención “Implantación en el Exterior”. Con mñas de 28 años de experiencia a sus espaldas, la sociedad alcalaína se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de fil biorientaado de polipropileno (BOPP) para artes gráficas, alimentación y etiquetas. Llega a más de 80 países y cuenta con una filial propia en EE UU.