Compras con mucho ritmo

La “Fashion Night Out” llena el corazón de la capital de música y “ganas de tienda” hasta las once

05 oct 2019 / 11:05 H.

Ambientazo. El centro de la capital jiennense bullía de gente la noche del viernes en la edición de Mercedes-Benz “Fashion Night Out”, con comercios abiertos hasta las 23:00 horas y música, espectáculo y varias actividades. Una programación que atrajo a un gran número de visitantes que colmaron el centro de Jaén. Las idas y venidas de clientes con bolsas de una u otra tienda era algo secundario. Según indicó el presidente del movimiento empresarial Müy —organizador de la idea—, Francisco Marín, el objetivo inicial no era la compra en sí, sino convertir el centro de la ciudad en un “hervidero de gente”, por lo cual, desde el colectivo consideran que la edición fue “todo un éxito”.

Calle Nueva, Navas de Tolosa, San Ildefonso, Los Jardinillos, Virgen de la Capilla y Bernabé Soriano, entre otros, fueron los puntos donde la actividad estaba en movimiento constante. DJs en directo, globos morados, alfombras del mismo color, aperitivos o sesiones de maquillaje con consejos personales se ofrecían en los distintos rincones de la capital.

Viandantes que se sorprendían al descubrir que los maniquíes, en realidad, eran de carne y hueso, o que escuchaban, de repente, los sones de un violín que parecía transparente. Niños que correteaban con sus globos y compradores en potencia que se detenían en los escaparates ante grandes carteles con rebajas u ofertas especiales por la noche tan particular que celebraba la ciudad. “Estamos muy contentos, hay un ambiente muy bueno, con muchas personas que van y vienen y lo disfrutan, que es lo importante, porque lo que queríamos, sobre todo, era que la gente viniera y pasara un buen rato, que viviera con más intensidad el centro de la ciudad, y creo que lo hemos conseguido”, declaró Francisco Marín.

En total fueron más de cien comercios los que se unieron a la iniciativa para impulsar la actividad de compra en el centro de la ciudad. Aunque, tal y como comentó el presidente del colectivo, el objetivo era principalmente retornar al centro de Jaén su “esencia” como “punto álgido de convivencia”. Para lograrlo, la colaboración ha sido clave, no solo entre los establecimientos en sí, sino también por la aportación de Caja Rural y Mercedes-Benz.

Así, cientos de jiennenses se dieron cita en el centro de la capital, “colapsada” por las ganas y la ilusión de los ciudadanos y, también, visitantes de la provincia, que no perdieron la oportunidad de vivir con el brillo morado una noche de comprar, de diversión y, sobre todo, de convivencia, en el que el centro de la capital se convirtió en una gran alfombra lila de ideas para arrancar este otoño. Nuevos modelos y nuevas combinaciones en los que el cliente es protagonista de una noche que deslumbra con luz propia en el centro de Jaén. La primera edición de muchas.