Chico Pérez ofrece música en directo que alegra los días

El pianista jiennense programa para hoy un concierto a través de Facebook

24 mar 2020 / 13:30 H.
Ver comentarios

Son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha, relacionadas con la Cultura, desde que comenzó el estado de alarma que, de momento, se prorrogará más de lo inicialmente previsto. Unas propuestas que demuestran el compromiso de los artistas y que este mundo no se para. La rueda sigue girando, solo que sobre otra superficie. Un ejemplo de ello es el pianista y cantante jiennense Chico Pérez, que este fin de semana ofreció un concierto dentro del festival #flamencoencasa y que hoy volverá a ponerse delante de la cámara, desde su casa, para ofrecer un nuevo directo a través de su página de Facebook con el que llevar Gruserías a los hogares de todo el que quiera pasar un rato junto a él, aunque sea virtualmente.

Aunque pasa buena parte del año en Madrid, pudo regresar a Jaén antes de que no estuviera permitido el desplazamiento y ahora, junto a su teclado, sigue gozando de la compañía de la música y de sus padres. Los días para él transcurren “estudiando y componiendo” y como casi cualquier persona hoy día que tiene que estar en su domicilio y puede desarrollar parte de su trabajo desde él. Además, trata “de echar una manilla” con sus canciones en directo gracias a las redes sociales y la tecnología, que hoy día permiten estar en muchos lugares sin moverse de casa.

No es su piano habitual, pero el teclado hace su función estos días en los que todo el mundo echa en falta cosas. Con él ensaya temas, prepara otros nuevos y, por qué no decirlo, logra llenar horas del día, que con el paso de las jornadas se hacen más rutinarios y pesados.

Como dice la letra de la canción que da nombre a su disco, “a veces las palabras se fusionan en el tiempo”, por eso, como él comenta, es importante trabajar cada día y en jornadas como estas las horas que se pueden dedicar a componer y ensayar se multiplican, por lo que no aprovecharlas sería como renunciar a seguir avanzando.

Mientras trabaja en su próximo disco, sin olvidar varios proyectos de diversa índole, siempre con la música como nexo, en los que está implicado, no se olvida de esa parte tan importante para los artistas como son el público, sin los que sería imposible llegar a ningún lado. Por eso, hoy, a partir de las 19:00 horas, ofrecerá un concierto en directo a través de su página de Facebook, al que espera que se unan muchas de las más de 1.500 personas que le siguen por esta red social y poder superar ampliamente los 285 espectadores con los que contó el domingo en Instagram dentro de la actuación encuadrada en el festival #flamencoencasa. Un ejemplo más, con sello jiennense, de que la Cultura no se para a pesar del estado de alarma y que, en cualquiera de sus representaciones, está siendo un salvavidas para muchos.

Es un gesto más que le hace grande, más allá de los reconocimientos y premios que atesora, un ejemplo más de lo importante que es la persona que se encuentra detrás de un personaje público, más aún cuando por ofrecer de forma gratuita su trabajo y algo para lo que, en otras circunstancias, sería necesario una entrada.

Música