Apertura a la fabricación de estructuras para exportación

Cástulo Technology prevé aumentar su plantilla después de verano

17 ago 2016 / 10:30 H.

Cástulo Technology suma y sigue. Con paso firme, la actividad productiva de la compañía, ubicada en el Parque Empresarial de Santana, continúa su crecimiento a la espera de que se produzca la culminación de la obra y, por consiguiente, la anhelada apertura definitiva del futuro ramal ferroviario que unirá la referida área industrial con la antigua estación de Vadollano.

Mientras esto se produce, pues la construcción transcurre, de forma paralela, tras la reciente reactivación del proyecto por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, la factoría que dirige Francisco Vallejo se plantea nuevos proyectos e incrementos de su plantilla para después del verano. En concreto, en las instalaciones de Cástulo Technology se fabricarán estructuras metálicas de gran envergadura para su posterior exportación, de tal manera que sirvan para la construcción de puentes y otras infraestructuras. Así lo señaló el director general de la empresa, quien mostró su “satisfacción” por este nuevo paso.

“Gracias a los contratos que formalizaremos vamos a tener bastante trabajo, de aquí y hasta final de año, en todo lo que es el tema de grandes estructuras metálicas. Pretendemos darle un mayor impulso a este tema, aparte de seguir nuestra labor para terceras empresas en lo que se refiere a la fabricación de conjuntos y piezas para maquinaria y vehículos”, detalló Francisco Vallejo. Así, el director general de Cástulo Technology también mostró su intención de aumentar la plantilla de trabajadores de la empresa, a partir del próximo mes de septiembre, mediante la contratación de profesionales de la soldadura.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.