Amor por la música y por la solidaridad en un balcón

El jiennense Jesús Martínez toca desde su casa para los vecinos estos días

30 mar 2020 / 13:08 H.
Ver comentarios

La música hace mucho en estos momentos. Y los gestos solidarios llenos de buenas intenciones para dar recuerdos durante estas semanas de encierro también. El trompetista jiennense Jesús Martínez se asoma cada tarde a su balcón en el barrio de La Merced para alegrar con diferentes sonidos a propios y extraños. Vecinos a los que pone cara pero que, quizás, no siempre ha conocido o de los que ni siquiera sabe más que su nombre, a veces puede que ni eso. Sin embargo, cada día está decidido a salir a dar un concierto espectacular para que estas personas tengan unos minutos de tranquilidad, en los que abstraerse de la realidad y que disfruten con diferentes melodías y canciones tales como A mi manera, What a wonderful world o Lo hice por amor pueden ser el antídoto perfecto en estos momentos de reclusión.

“Echo de menos muchísimas cosas, pero entre ellas, la que más fuerza opone en éste momento hacia mi persona es ella, la música, mi vida, mi pasión. Muchas horas de sacrificio invertidas en ella, (muchas horas de estudio, viajes, ensayos...) por y para ella. Aún así doy gracias a la vida por haberme dado el privilegio de poder dedicarme, compartir y disfrutar de tantos momentos que he vivido y otros que vendrán”, explica Jesús Martínez.

El artista hace su vida en Málaga donde actúa gracias al musical de Antonio Banderas, A chorus line, que se estrenó en la capital de la Costa del Sol y en los últimos meses estaba programado para pasar por diferentes lugares de España. Sin embargo, la pandemia ha paralizado la gira y ahora el joven se encuentra en casa, desde donde ha tomado la determinación de alegrar las tardes a sus vecinos. Algo que han celebrado no solo ellos, si no que también ha recibido el aplauso de otros, como del mismísimo Antonio Banderas que en una publicación en la red social Instagram ha dado las gracias al joven por apostar por la música en estos momentos y por conseguir que las personas de su entorno puedan pasar momentos especiales gracias al trompetista.

“Un aplauso emocionado para Jesús Martínez, uno de los músicos integrantes de la orquesta de A chorus line, por su interpretación de Lo hice por amor, uno de los números de nuestro show. Gracias Jesús. Cuídate, y nos vemos en el teatro cuando esto termine”, escribía en sus redes sociales Banderas.

Todavía queda tiempo de confinamiento, días en los que Jesús Martínez volverá a salir a su balcón para embelesar a la ciudad con su música y sus sonidos, mientras la vida vuelve a comenzar y las personas salen de sus casas. Mientras, toca desde la suya por amor a la música.

Música