Música en directo para sobrellevar la cuarentena

Antonio Ródenas y DJ Buko ofrecen sendas actuaciones en abierto a través de sus perfiles de redes sociales

17 mar 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

En situaciones límite o excepcionales es cuando el ser humano muestra su lado más generoso y solidario. Ese es el motivo por el que algunos artistas decidieron, en el primer día oficial de confinamiento decretado por el Gobierno de España tras declararse el estado de alarma, hacer más llevaderas las horas de estancia en casa ofreciendo actuaciones en directo desde su casa. Tal es el caso del artista ubetense Antonio Ródenas. Su actuación que anunció a través de su Facebook personal, el pasado sábado por la mañana. En la publicación preguntó a sus seguidores cuáles eran sus preferencias para tratar de agradar a las personas que le solicitaron algún tema, entre una amplia gama de estilos, pues el artista versionó canciones de los años 70, 80 y 90.

La conexión estaba prevista para las 21:00 horas, pero, como en esos momentos comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas que se pondrían en marcha por la crisis actual del coronavirus, la actuación se retrasó hasta las 22:00 horas.

Así, a lo largo de casi una hora y media el ubetense lo dio todo e interpretó un amplio repertorio, a pesar de que, tal y como adelantó “tenía algo tocada la garganta”, motivo por el cual no pudo interpretar algunas de las canciones que sus seguidores le habían solicitado. Para dar ánimos a todos los que en ese momento le escuchaban comenzó con el más que conocido tema del Dúo Dinámico “Resistiré”. No obstante, también hubo espacio para los boleros y temas románticos como “Yo soy rebelde”, de Jeanette, y “Hoy tengo ganas de ti”, de Miguel Gallardo, y no faltaron otras canciones famosas como “Mi gran noche” y “El gondolero”, del incombustible Raphael, así como una del cantautor ubetense Joaquín Sabina, “Pacto entre caballeros”.

Sin duda, Ródenas hizo pasar un buen rato a decenas de personas, en su mayoría, público habituales de sus actuaciones, motivo por el cual su directo fue seguido no solo por ubetenses, sino por vecinos de Siles, La Zubia y Gandía.

No obstante, esta no fue la única iniciativa por parte de los ubetenses para animar y hacer más llevadera la estancia en casa. Así, DJBuko, desde su piso en Granada, donde cumple la cuarentena, ofreció, a través de su Instagram, un directo, que contó con decenas de seguidores. Tal y como se indica en su perfil, repetirá la iniciativa todas las noches.

Viajes por el Reino de Jaén