La ciudad se une contra el cáncer con solidaridad

Edificios y monumentos municipales se luminan verde, mañana y pasado, para sumarse a esta efeméride

03 feb 2020 / 16:41 H.
Ver comentarios

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer realiza distintas actividades a lo largo del año, coincidiendo con fechas señaladas, como puede ser el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el firme objetivo de visibilizar a las personas y familiares que sufren los distintos tipos de cáncer, ofreciéndoles además de su apoyo moral, terapias y talleres para afrontar la enfermedad.

Así, de cara a la celebración del Día Mundial del Cáncer, que este año se celebra bajo el lema “Cáncer, la realidad detrás de la palabra”, la junta local ha diseñado una serie de actividades como una charla impartida por el psicooncólogo, Sergio Garrido, bajo el título “Acércate a mi realidad y descubre mis emociones”, en la que se mostrará la realidad que hay detrás de la palabra cáncer, que implica un coste económico, social y emocional. Durante la conferencia se darán a conocer situaciones y testimonios de pacientes que han superado la enfermedad —quienes a través de su experiencia ayudan a aquellos que padecen la enfermedad— o están luchando contra ella. La charla tendrá lugar el miércoles, a partir de las 19:00 horas, en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago.

Asimismo, María Infantes Campos, miembro de la junta local de la AECC, aprovechó la ocasión para explicar el lema de la campaña de la IV Semana contra el Cáncer, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de normalizar socialmente el cáncer, dejando de ser un tema tabú, dado que es algo que nos afecta a todos, DE MANERA directa o indirectamente. Desde la AECC se ha habilitado un hashtag #LlámaloCáncer.

Para finalizar su intervención, Infantes adelantó que en breve la delegación de Úbeda cambiará la dirección de su sede, con la intención de ayudar de una manera más cercana a los enfermos de cáncer y encontrar voluntarios para llevar a cabo diversas tareas de dinamización. La nueva dirección se dará a conocer próximamente.

La Administración local se suma a las actividades organizadas por la junta local de la AECC, pues el Hospital de Santiago se “vestirá” de verde, mañana y pasado. Además también se van a instalar lonas en diferentes monumentos y edificios municipales de la ciudad patrimonial con frases testimoniales de pacientes, como adelantó la edil de Salud, Josefa Chinchilla.

Viajes por el Reino de Jaén