Una de mariachis en Jaén

Fue una de las grandes sorpresas de la noche en la Gala de los Jiennenses del Año. De mano de tres componentes de Charanda, formación especialista en música hispanoamericana, Luis del Olmo cantó la popular ranchera “Sigo siendo el rey”

12 jun 2016 / 11:23 H.

Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me muera, sé que tendrás que llorar, llorar y llorar, llorar y llorar. Dirás que no me quisiste, pero vas a estar muy triste, así te vas a quedar. Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el Rey....Así dice la que sea, probablemente, la ranchera más famosa. Mil veces, seguro, la habían escuchado antes los asistentes a la Gala pero nunca antes como el viernes. Fue, sin duda, la sorpresa de la noche.

De la mano de Charanda —tres de sus nueve componentes—, Luis del Olmo interpretó la popular canción mexicana en el escenario de la Plaza de Santa María. Antes, José Raúl Peñas —guitarra—, José Ramón Jódar —guitarrón mexicano— y Jesús Martínez —la trompeta— subieron al escenario con la introducción instrumental de la ranchera mientras que la presentadora, Irma Soriano, llamaba al escenario al reconocido periodista. Arriba, fue Luis del Olmo el que arrancó y los músicos le siguieron de una forma magistral. “Fue muy emocionante cantar con el ‘rey de las ondas’”, decía horas después José Raúl Peñas. “Fue una sorpresa y la gente quedó satisfecha”; añade. El locutor de radio también mostró después su agradecimiento a los músicos jiennenses.

Charanda colaboró, de esta forma, con la Gala de los Jiennenses del Año. Estos nueve músicos, especializados en música hispanoamericana, forman una de los grupos más implicados socialmente en la ciudad de Jaén. De hecho, desde su fundación en 2007, se implican en iniciativas solidarias y organizan un festival de bolero a beneficio de entidades como la Fundación Banco de Alimentos. De hecho, hace apenas una semana, celebraron su sexta edición, en la que contaron con Tamara y Rafael Basurto, la voz de Los Panchos, como artistas invitados.