Alejandro Cañada, campeón universitario de España de lucha olímpica

La victoria permitirá al joven asistir al campeonato universitario mundial

03 may 2016 / 10:56 H.

El luchador Alejandro Cañada se proclamó el pasado fin de semana campeón universitario de España de lucha olímpica en categoría de 90 kilos en representación de la Universidad de Jaén. Este triunfo lo logró en el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas, celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en Murcia, y le permitirá asistir al campeonato universitario del mundo, que se celebrará este próximo verano.

A este oro hay que sumar el bronce conseguido también por la Universidad de Jaén en categoría masculina por equipos. La representación de la UJA la completó el luchador Juan Francisco Martín, que consiguió un quinto puesto en la categoría de 80 kilos.

Desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA se valoran muy positivamente estos resultados, más si cabe si se tiene en cuenta que se trata de la primera vez que la lucha olímpica se incluye en unos campeonatos universitarios. Asimismo, se destaca la labor desarrollada en esta disciplina deportiva por el Club de Luchas Olímpicas Power de Torredelcampo, al que pertenecen estos deportistas, así como el trabajo desarrollado por Antonio Jiménez, director técnico de la Federación Andaluza de Lucha y responsable del club, que ha acompañado a estos deportistas en el campeonato universitario de España.