Una intensa jornada de cine en la capital

La XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén encara su recta final

    27 feb 2020 / 12:52 H.
    Ver comentarios

    El preestreno de la ópera prima del director cordobés Guillermo Rojas, Una vez más, el pase del largometraje La hija de un ladrón, la exhibición de Una mañana fría y el ciclo de cortometrajes argentino fueron el menú de la jornada de ayer de la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, pero, a pesar de haber sobrepasado el ecuador de esta cita con el séptimo arte, aún quedan por delante un amplio programa de actividades relacionadas con el cine.

    La jornada de hoy volverá a estar cargada de citas relacionados con las películas, pero además se suma un matiz didáctico. Por la mañana se realizará la proyección de Diez razones para dejarte, de Mario Bariego, al que acompañarán la actriz y guionista Carmen Fernández y la abogada María de los Ángeles Yepes. La película se exhibirá para los alumnos del Instituto Fuente de la Negra, de Fuensanta de Martos.

    En la sesión vespertina, tendrá lugar la presentación de Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, en la que estarán presentes el director junto al actor Ernesto Alberto. Más tarde, a las 22:15 horas, se proyectará en Multicines La Loma. También a lo largo de la tarde, el director Gerardo Herrero, junto al actor Roberto Álamo, presentarán El asesino de los caprichos, minutos antes de que comience la sesión en la sala de cine, tras la que tendrá lugar el habitual coloquio con el realizador en el que los espectadores podrán plantear sus dudas sobre el filme tanto a él como a Álamo. [J.G.]

    Cine y Series