Tradiciones de Jaén llegan hasta “Andalucía de Fiesta”

El programa de Canal Sur visita los pueblos de Cazorla y Baños de la Encina

28 sep 2019 / 12:11 H.

Con una audiencia media de 218.000 espectadores y un “share” del 9,2%, “Andalucía de Fiesta” lograba conquistar la televisión autonómica una vez más en su última emisión de este miércoles. El exitoso espacio de Canal Sur se ha convertido en todo un escaparate para los festejos y tradiciones más populares de la comunidad andaluza. Con las pilas recargadas, las cuatro reporteras del programa ya preparan su visita a los cuatro municipios que protagonizarán el reportaje de la próxima semana. Dos de ellos son jiennenses, como anunciaban las propias redes sociales de “Andalucía de Fiesta” a través de un pequeño adelanto audiovisual.

“Según cuenta la leyenda, una bellota como esta inspiró el nombre de este pueblo y de una de las protagonistas de su fiesta”, avanzaba Gracia Arjona. “¿Sabéis dónde estoy? Os voy a dar una pista: es un pueblo de Jaén y tiene un castillo milenario”. Será por tanto Baños de la Encina quien protagonice uno de los momentos álgidos del programa con sus fiestas en honor de la patrona, la Virgen de la Encina.

Por otro lado, Natalia Roig se desplazaba hasta otro punto geográfico de la provincia. “Este es el sonido del Cristo del Consuelo cuando procesiona por las calles de Cazorla, en Jaén”, anunciaba mientras hacía sonar unos cencerros. “A este Cristo se le ponen campanitas como esta de una forma muy peculiar”. Así, Cazorla compartirá también sus ricas tradiciones en un programa que irradiará costumbres jiennenses.

EL FORMATO. Cuatro mujeres que son cuatro formas diferentes de ser y de sentir la fiesta: Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona, se meten en el corazón de las fiestas y tradiciones más arraigadas recorriendo multitud de municipios. “Andalucía de Fiesta” se reinventa para dar a conocer no solo las fiestas populares del territorio andaluz, sino también contar las historias que se producen en torno a ellas.

Así, las cuatro presentadoras, a propósito de una fiesta, descubrirán mucho más que la celebración de la misma y conocerán las historias de aquellas personas que hacen que regularmente se pueda celebrar el acontecimiento más esperado para el pueblo, mostrando a través de un extenso reportaje cómo cambian los hábitos entre los vecinos y visitantes cuando se acerca la fecha señalada. “Andalucía de Fiesta” es un programa de entretenimiento con historias emocionantes, personajes simpáticos, juegos, retos y sorpresas que se emite cada miércoles, a las 22:30 horas, en Canal Sur.