Star Wars Day recauda fondos para “Gatetes”

Iniciativa impulsada por el Pelotón Biker Scouts de Cero Culture en colaboración con el área de Juventud

18 dic 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

Mañana se estrena el episodio noveno de la exitosa saga Star Wars, “El Ascenso de Skywalker”, y en coincidencia con su lanzamiento la concejalía de Juventud de la Administración local junto a la Asociación “Cero Culture” y su “Pelotón Biker Scouts” organizarán por quinto año consecutivo el “Star Wars Day”. Iniciativa que tendrá lugar en Multicines Úbeda, paralelamente a la proyección de las sesiones de la película, que serán a las 19 y a las 21:15 horas. Un estreno a nivel mundial en el que Úbeda participará gracias al Pelotón Biker Scouts, pues los miembros del colectivo estarán animando la entrada de los cines ataviados con trajes de algunos de los personajes de la conocida saga, desde las 18:30 horas, para ir creando ambiente, como explicó Pablo Lozano, presidente de Cero Culture. Asimismo habrá un photocall solidario, donde los seguidores y fans de la mítica serie podrán realizarse fotos con ellos, y si lo consideran oportuno dejar un pequeño donativo, que se destinará a una buena causa.

En este punto recordó Lozano que en cada uno de las ediciones la recaudación del photocall se ha entregado a un colectivo diferente, como la Asociación Española contra el Cáncer, Síndrome de Down o Felican. Así en esta su quinta edición la recaudación será para la Asociación Protectora Felina “Gatetes”, colectivo que se encarga de localizar los gatos que residen en colonias en del municipio y buscar a las alimentadoras de la zona. Posteriormente ponen en marcha el método CER (captura, esterilización y retorno), sin olvidar que también se encargan de recoger a los gatos mansos, abandonados, enfermos, socorrer a los atropellados e intentar buscarles una familia que los adopte, señaló Pablo Lozano. Además del Star Wars Day, el colectivo realizará, en colaboración con la Asociación “Doble Uno”--en su sede de la calle Don Juan, número 14--una demostración y prueba de juegos de mesa vinculados con la saga. Así entre otros juegos podrán jugar al X-Wins o Legión, de manera totalmente gratuita. El horario de apertura será de 12 a 14 horas.

Por su parte el concejal de Juventud, Diego Cano, animó a los ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma a acercarse a Multicines Úbeda y disfrutar del estreno mundial del episodio IX de la conocida saga, a la vez que colaboran con una buena causa. Cano quiso recordar que la Administración local lleva colaborando con “Gatetes” desde 2017, no obstante reconoció que toda ayuda es poca para la gran labor, que a lo largo del año realiza el colectivo con los felinos de la ciudad.

Para finalizar el gerente de Multicines Úbeda, José Antonio Ruiz, señaló que se trata de un estreno especial para los fans, pues como todo parece indicar, es el último capítulo de la saga, con independencia de que, posteriormente, se grabe alguna serie. Toda una fiesta galáctica.

Cine y Series