Raquel Meroño “arde” en la final de Masterchef y gana

La actriz y presentadora se alza con el premio tras su costoso duelo con Flo

10 dic 2020 / 09:55 H.
Ver comentarios

Tras doce semanas de competición ya hay un nuevo celebrity que se alza con el título de Masterchef. En este caso ha sido la actriz, empresaria y presentadora Raquel Meroño quién lo ha logrado. La final logró récord de temporada y fue lo más visto del martes, con 3.020.000 seguidores y 25,1% de cuota de pantalla, lo que supone 246.000 personas más que la final de la cuarta edición. El talent registró su minuto más visto a las 23 horas, con casi 4 millones de personas y 22,9% de cuota. La media de esta edición es de 2.457.000 espectadores y un 21.6% en sus emisiones lineales. Con el diferido llega a 3.154.000 personas y 25.1%. Hasta 18.686.000 espectadores han contactado en directo con algún minuto del programa, el 41.2% de la población.

Así, fueron muchos los que se pegaron a sus pantallas para ver a la actriz ganar esta quinta edición, algo que no tuvo nada fácil, puesto que compitió en el duelo final con nada más y nada menos que el cómico Florentino Fernández, otro de los favoritos del concurso desde que comenzó. Hace tres meses, y como ella misma confesó en el primer programa, Raquel Meroño llegó a las cocinas de “MasterChef Celebrity 5” “llena de inseguridades”. Doce semanas después ya puede decir que ha vivido una evolución imparable hasta coronarse como ganadora de “MasterChef Celebrity 5”. “Raquel ha demostrado que la mejor manera de conseguir un sueño, es luchar por él”, apuntó ayer tras saberse el nombre de la actriz como ganadora el chef Pepe Rodríguez, con un gran orgullo al ver la evolución que ha tenido a lo largo de todo el concurso y las pruebas que ha ido superando cada semana.

El último duelo de esta edición consistía en elaborar un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, que demostrara todo lo aprendido en estos meses de formación. Raquel Meroño y Florentino Fernández llegaron al duelo final con el objetivo de sorprender gratamente a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que para la valoración contaron con la ayuda de dos de los chefs más grandes de nuestro país: Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

“Gracias por todo. Gracias a MasterChef me he dado cuenta lo fuerte que soy. Esta experiencia ha sido un regalo”, dijo la ganadora tras escuchar su nombre. Junto al trofeo, Raquel Meroño obtuvo 75.000 euros, que destinará a la ONG Mensajeros de la paz. Además, los duelistas disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Raquel Meroño llegaba al gran duelo final después de un intenso cocinado en la última prueba de exteriores, en el Cenador de Amós, el restaurante de Jesús Sánchez en Cantabria, que le hizo ganar la segunda y última chaquetilla. Y antes de empezar en la última prueba, tanto Flo como Raquel dejaron claro que estaban encantados de compartir duelo. “Es un placer trabajar junto a ti. Me transmites mucha paz”, le aseguró la actriz y empresaria al cómico. Dos figuras que se respetaron en todo momento aunque solo pudo quedar al final uno.

Cine y Series