“Masterchef Abuelos” ya tiene sus diez concursantes

La edición tendrá como jurado a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Loles León

03 dic 2020 / 09:47 H.
Ver comentarios

Masterchef Abuelos” busca rendir un homenaje a todas aquellas figuras que acompañan y marcan nuestras vidas a través de los sabores y los valores, los abuelos. El programa especial llenará de emociones las Navidades donde cuenta con diez participantes mayores de 60 años. El jurado volverá a estar formado por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, sin embargo, sorprendentemente Samantha Vallejo no acompañará a sus colegas durante esta edición, siendo sustituida por Loles León. A lo largo de las temporadas ha ido sacando el espacio, la mayor parte de los concursantes del talent de cocina han reconocido que su inicio en los fogones ha sido gracias a sus abuelos. “Masterchef” ha querido realizar un programa dedicado a estas figuras y que mejor manera de hacerlo que ellos mismos sean los protagonistas del especial. Por ello, RTVE ha presentado a los diez participantes que formarán parte de la edición.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los nombres de los concursantes de “Masterchef Abuelos”. Carmen es una de las concursantes más longevas de la edición pero no se le nota en absoluto y es una empresaria jubilada que la encanta aprender ya que lo tiene como filosofía de vida. Lidia es una persona valiente y con mucha vitalidad tanto en la cocina como en la vida. Dejó la limpieza hace unos años y ahora se adentra en una nueva aventura entre fogones.

Santiago es uno de los participantes con menos experiencia en la cocina. El día que se jubiló de su puesto como directivo tomó la decisión de aprender a cocinar. Desde entonces, el hombre se ha convertido en todo un experto en la “comida del día a día”. Aurelia ya pasó por “Masterchef Celebrity 5” junto a Nicolás Coronado, esto le ha servido para conseguir su hueco en la primera edición del talent culinario para abuelos. Carmen García se ha jubilado hace poco de su trabajo como monitora por lo que ha aprovechado el tiempo para disfrutar de sus pasatiempos favoritos: la cocina y sus nietos. Stephen es el concursante más joven de la edición y es de los pocos que aún continúa trabajando, en su caso como empresario. Guadalupe saltó a la fama por sus cómicas reacciones a los últimos episodios de “Juego de Tronos” y desde entonces se ha convertido en una famosa instagramer conocida como “Abuela de dragones”. José dejó a un lado las tijeras y el peine, pero aún tiene muchos conocimientos guardados de su época de peluquero que le pueden servir a la hora de realizar sus elaboraciones. Pilar es toda una experta en arroces aunque en general domina la cocina tradicional española a la perfección. La ama de casa también ha experimentado un poco y conoce alguna que otra receta marroquí. Juan se ha jubilado recientemente de su puesto como comercial y se adentra en una nueva aventura en la televisión siendo uno de los primeros participantes de la edición senior para “Masterchef”. Todos ellos tienen más de 60 años, Stephen es el más joven, mientras que Juan le sigue con 65. Los demás participantes superan los 70 e incluso llegan a los 85 años.

Cine y Series