Luces, cámara y acción se camuflan en el paraje de Jaén

Manuel Martín Cuenca continúa con el rodaje de su película La hija

13 ene 2020 / 11:42 H.
Ver comentarios

Silencio, se rueda. La provincia se convierte durante los próximos meses en un paraje en el que todos los rincones tienen la posibilidad de formar parte de la nueva película de Manuel Martín Cuenca. En concreto, durante estos días se graba en Santiago-Pontones. Sin embargo, está no es la única localización que forma parte de la misma y es que otros lugares como la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Magina o la capital jiennense. De esta forma, hasta el próximo mes de abril, la provincia alberga a un equipo de producción que buscará los rincones más bellos y adecuados para que formen parte de la nueva cinta de Manuel Martín Cuenca, La hija.

La película está protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Ambos se unen al reconocido director. De hecho, el primero ya ha trabajado anteriormente con el mismo en El autor. Será la primera vez para Patricia López, actriz que en los últimos años ha visto como su popular crecía gracias a su participación en series de televisión como La peste o La otra mirada así como películas como Mientras dure la guerra. Junto a ellos los acompañará una joven de quince años que ha sido elegida tras un largo proceso de casting en diferente lugares de la provincia como Baeza, Martos o la propia capital.

La ficción se rueda hasta el próximo mes de abril porque el objetivo es captar tres fases diferenciadas por exigencias del guion, siendo dos de ellas en invierno y primavera. Además, se volverá a los mismos lugares en las diferentes estaciones que forman parte de la película. El argumento de La hija tiene como punto de partida la complicada situación de Dana, una joven de 15 años embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas y directrices. Un proyecto que, en palabras de Martín Cuenca supone una mezcla de drama y thriller que, al final tiene un poso de reflexión filosófica sobre algunos de los temas que son más importantes hoy en día.

Manuel Martín Cuenca es actualmente uno de los directores de renombre en el mundo audiovisual. Proyectos que le han servido para recibir dos Premios Goya, dos Forqué y Feroz, así como ocho Premios Asecan, que sirven para consagrar su amplia trayectoria. A su vez, la película llegará a los cines a lo largo de 2020. Mientras tanto tocará esperar para ver la provincia en la gran pantalla.

Cine y Series