La arquillera Inma Cuesta, nominada como mejor actriz

La intérprete optará por primera vez al Premio del Audiovisual Valenciano

03 nov 2019 / 16:33 H.

Nueva nominación a un premio para Inma Cuesta, la actriz nacida en Valencia, pero criada en Arquillos. Los II Premios del Audiovisual Valenciano, otorgados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Valenciano de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual, son el galardón al que optará Cuesta, por primera vez en su trayectoria, el próximo 22 de noviembre en el Auditorio de Castellón.

La actriz inició su carrera estudiando la Licenciatura de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Inma Cuesta comenzó su andadura profesional en el teatro madrileño de la mano de Nacho Cano, que le dio el papel principal en el musical “Hoy no me puedo levantar”. El salto a la pequeña pantalla lo dio en 2006, cuando entró en escena, dando vida al personaje de Elisa, en la serie “Amar en Tiempos Revueltos, emitida en Televisión Española. En la cadena pública también participó en la exitosa serie “Águila Roja”. Además, Cuesta trabajó para televisiones privadas como Telecinco o Antena 3. También lo hizo para la plataforma Netflix.

Su actuación en “Amar en Tiempos Revueltos” le brindó la oportunidad de realizar trabajos en el cine. El primero fue en 2007, en la película “Café solo o con ellas”, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Desde esta, su carrera se disparó y actuó en importantes películas como “Águila Roja: La película”, “Blancanieves”, “3 bodas de más” o “Julieta”.

El trabajo realizado por Inma Cuesta le otorga un gran reconocimiento en su carrera profesional. Destacan las nominaciones a los Premios Goya en la categoría de “Mejor interpretación femenina protagonista” en los años 2011, 2013 y 2015. Además de estos, tiene una amplia colección de premios. En 2011, fue galardonada con el premio “Mejor actriz de televisión” en “Fotogramas de Plata”, mientras que en 2013, recibió este galardón, en cine, por su actuación en la película “3 bodas de más”. Además, es ganadora en los “Premios de la Unión de Actores”, “Premios Feroz” o “Premios de la Academia de la Televisión de España”, así como nominada a los “Premios Platino” en 2016 y 2019.

En la gala del los II Premios del Audiovisual Valenciano, Carmen Arrufat y María Maroto son las otras dos candidatas que pelearán el galardón de “Mejor actriz” con Inma Cuesta. Marta Belenguer, por “Asamblea”, es la favorita para llevarse el premio a “Mejor actriz de reparto”, mientras que Tórtel es el favorito en la categoría de “Mejor música original”.