José Luis Garci llega a la capital para presentar “El crack cero”

El director exhibe su obra en el marco de la XIX Muestra de Cine Español Inédito

25 feb 2020 / 11:47 H.
Ver comentarios

No cesan las citas con el séptimo arte dentro de la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación, que recibió ayer al oscarizado director José Luis Garci, que presentó, acompañado por el productor José Alberto Sánchez y el actor Carlos Santos, su última película, El crack cero.

La cita cinematográfica, que ya pasó su ecuador, tuvo una jornada intensa con, además, la proyección de la cinta La pequeña Suiza, que contó con la presencia de su director, Kepa Sojo, la productora Sonia Palacios y el actor Jon Plazaola.

Durante la presentación de El crack cero, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, puso en valor la trayectoria del director madrileño, que cuenta con una “extensa obra” que le sitúa “en un lugar de honor de la industria cinematográfica a nivel mundial, como lo refrenda que sea miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood”.

En la presentación de la cinta, la tercera entrega de las aventuras del detective Germán Areta, encarnado por Carlos Santos, Garci aseguró sentirse “rejuvenecido, porque creía que no iba a dirigir más películas y he podido hacerla, además, con un equipo de gente joven que me ha demostrado que tiene el mismo entusiasmo que yo por el cine”. El director explicó que “es muy difícil saber por qué unas historias tienen más éxito que otras”, a pesar de que se pueda contar con los mejores profesionales, todo depende de los espectadores. Además, tuvo palabras para Carlos Santos: “Es un actor fantástico, a la altura de los grandes de nuestro país, al que no solo le gusta el cine, sino que lo transmite muy bien”.

Carlos Santos, cuyo padre es de Andújar, aseguró que estar a las órdenes de Garci en esta trilogía fue “un privilegio” para él. “Es un orgullo y un placer presentar esta obra maestra”, añadió Santos, una película que “seguro que será una de las mejores que haga en mi carrera”, aseguró el actor.

El productor de la cinta, José Alberto Sánchez, afirmó que “todo” lo que sabe de cine lo aprendió “de Garci en los últimos 25 años”. En lo que respecta al filme, lanzó un mensaje claro y directo: “Hacer esta película ha sido algo maravilloso con alguien que es mucho más que mi jefe, es mi amigo, mi familia, y espero que aún rodemos muchas más”.

La cinta cuenta, además, con Miguel Ángel Muñoz, Patricia Vico o Macarena Gómez en su reparto.

PROYECCIONES. Además de esta cinta, la jornada de la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén contó con la exhibición de La pequeña Suiza, una comedia dirigida por Kepa Sojo que también acudió a la capital para compartir con el público un coloquio en el que estuvo acompañado por la productora Sonia Palacios y el actor Jon Plazaola. Además, y dentro de esta cita cinematográfica impulsada por la Diputación, se inició el ciclo de cortometrajes argentinos que desarrolla en la Biblioteca Provincial de Jaén y el Centro Cultural de La Carolina.

Cine y Series