El talento español arrasa en los Jerry Goldsmith Awards

El ubetense Luis Miguel Cobo se alzó con el galardón a las artes escénicas

12 nov 2019 / 16:30 H.

El palacio de Los Medinillas acogió la gala de los Jerry Goldsmith Awards—galardones impulsados por Film Music Festival—, que en su décimo cuarta edición volvió a elegir, por segundo año consecutivo, la ciudad patrimonial como sede para la entrega de sus premios, pues en otras ediciones la gala se ha celebrada en ciudades como Córdoba o Málaga.

Unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de los músicos en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) especialmente el de aquellos que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido. Y siempre con especial atención a compositores jóvenes que estén comenzando a contar con experiencia en el medio. Se conceden premios en nueve categorías diferentes como publicidad /promoción, música en formato larga duración, libre creación, televisión, videojuego, cortometraje, artes escénicas, canción y documental. Además del Jerry Goldsmith dorado a la mejor composición.

En cada una de las nueve categorías la organización incluyó diez finalistas, excepto en el apartado de artes escénicas en la que hubo nueve nominados—en esta categoría eran finalistas dos compositores ubetenses, Luis Miguel Cobo y José Javier Delgado Pulpillo—, una muestra del talento de la ciudad y de cómo los jóvenes de la ciudad se están abriendo camino en el mundo del arte, con reconocimientos no solo nacionales sino internacionales. Así, Luis Miguel Cobo se alzó con el galardón con “Metamorfosis”, quien también estaba nominado, en esta categoría, por “Mi película italiana”. Además Cobo obtuvo el Jerry Goldsmith dorado al mejor compositor.

No obstante, España ha liderado la lista de los Jerry Goldsmith con veinticinco nominaciones, trabajos presentes en casi todas las categorías, a excepción de videojuego y largometraje. Así las cosas, estos fueron los ganadores de los Jerry Goldsmith Awards. En la categoría de promoción y publicidad se alzó con la estatuilla Dani Trujillo Martínez por Leche Pascual “Camellos”. El ganador del apartado de cine fue Michael Abels con “US”. “La Malvarrosa” de Jorge Granda obtuvo el Jerry Goldsmith en la categoría de libre creación. En cuanto a televisión se refiere, Iván Martínez Lacamara y Manel Santisteban se alzaron con el galardón por la tercera temporada de “La casa de papel”. Por su parte, en el apartado de videojuegos ganó Nathan Whitehead por “Days Gone”. Mientras que en la categoría de corto el ganador fue Manel Gil-Inglada con Trivial. En el apartado de canción se alzaron con el premio Víctor Hugo Fumagalli y Mariachiara Terragin con “The Deepest Ocean”. Y por último en la categoría de documental el galardón fue para Eneko Vadillo por “Oscuro y Lucientes”.