Cuatro nuevas unidades para dos institutos y dos colegios

El concejal de Educación valora “la lucha de todos” para conseguirlas

27 jun 2020 / 11:03 H.
Ver comentarios

La lucha conjunta de todos suele dar los frutos necesarios y justos”. Es lo que ha ocurrido con la consecución de la tercera línea para primero de Educación Secundaria en el instituto Francisco de los Cobos. Con esta frase comenzaba la rueda de prensa del concejal de Educación, Pedro Jesús López, en la que valoró el trabajo bien hecho, aunque “difícil”.

“Ha sido muy complicado”, añadió el edil, quien reconoció que no se hubiera conseguido sin el esfuerzo de todos. “En el caso del instituto Francisco de los Cobos, este año recibió 83 solicitudes para primero de la ESO —es el único centro de Educación Secundaria ubicado en el casco histórico de la ciudad—, que ha pasado por años complicados, pero que gracias a la puesta en marcha de otros muchos trabajos, consiguieron que gran parte de la ciudadanía lo elija como centro prioritario”, apostilló el concejal.

En cuanto al proceso de negociación llevado a cabo, López explicó que se prolongó prácticamente un mes con el objetivo de conseguir la tercera unidad para el instituto Francisco de los Cobos sin que ningún otro centro de la ciudad se viese afectado. La idea era “complementar la oferta pública de la ciudad”. Este año, tanto el instituto Los Cerros como el Francisco de los Cobos tendrán tres líneas el próximo curso. “Por lo tanto, no hemos ganado una línea, sino dos, y se recupera la unidad perdida, de 3 años, en el colegio Juan Pasquau y otra en el Virgen de Guadalupe. “Es un motivo de celebración absoluta, puesto que supone un logro de los centros, las familias y las instituciones que colaboramos con ellos, brindando el apoyo que esté en nuestra mano”, indicó el concejal.

Por otra parte, el concejal informó de que la Escuela de Arte Casa de las Torres, que lleva cuatro años de espera para la instalación de fibra en su centro, contará con este servicio. Asimismo este viernes se celebró el Consejo Escolar Municipal, de manera virtual, en el que se fijaron las fechas de libre elección para el próximo curso. Son las siguientes: 29 de septiembre, 2 de marzo y 30 de abril.

Por su parte, Alfonso Hurtado, director del instituto Francisco de los Cobos, señaló que la concesión de una nueva línea para primero de ESO es un hito en la educación, no solo para la pública sino también para la concertada. Hurtado agradeció el trabajo realizado por las asociaciones, ampas, Ayuntamiento y, sobre todo, a las 83 familias que han solicitado plaza en el centro y al concejal de Educación. “Para nosotros es fundamental seguir con ese apoyo puesto que el trabajo del proyecto educativo que desarrollamos desde hace tres años está dando sus frutos”, dijo. “Necesitamos una educación fuerte, compartida, en la que todos los centros funcionemos de igual manera, aunque diferenciados por su proyecto educativo”, concluyó Hurtado.

Cine y Series