Cortometrajes contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Arjonilla abre el plazo de inscripción del certamen

    22 oct 2019 / 16:58 H.

    Las concejalías de Igualdad y Cultura convocan el III Concurso de cortos Corta la violencia, que tiene como objetivo principal denunciar los actos violentos que se dirigen a las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, su prevención y sensibilización contra la misma. El certamen mantendrá su plazo de inscripción abierto hasta el 15 de noviembre, conociéndose el ganador del mismo el 24 de ese mes.

    El concurso está abierto a todas las personas mayores de 14 años que deseen participar. Los interesados deberán entregar su obra, en formato digital, de forma presencial en la Casa Municipal de la Cultura o en el Centro Municipal de Información a la mujer, por correo postal o bien por correo electrónico a areacultura@ayuntamientodearjonilla.es. Los cortometrajes podrán tener una duración máxima de cinco minutos y versar sobre los distintos aspectos de la violencia machista.

    El vencedor del concurso saldrá de una doble votación. Por un lado, el voto popular, compuesto por los asistentes al teatro municipal, ponderará un 40 por ciento, mientras que la opinión de un jurado supondrá el 60 por ciento de la puntuación, centrándose estos en criterios como la originalidad y la creatividad, la calidad del guion, de la interpretación y de la dirección, así como criterios técnicos como la fotografía, el montaje o la música y el tratamiento de la temática desde una visión de género.

    El primer premio del concurso está valorado en 200 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirá, respectivamente, 100 y 50 euros. El día 24, coincidiendo con la celebración del acto oficial del día contra la violencia de género, se realizará la entrega de galardones.

    Este certamen sigue en la línea del VI Festival de cortometrajes contra la violencia de género que organiza la Diputación y que se celebrará del 7 al 10 de noviembre.