Atresmedia prepara otro éxito: “FoQ: El reencuentro”

La secuela de “Física o Química” será una miniserie de dos capítulos

30 jul 2020 / 09:36 H.
Ver comentarios

Aunque hasta ahora se ha hablado mucho del regreso de “Física o química”, este no se hará realidad hasta ahora. El gran fenómeno ya prepara su vuelta, aunque en forma de miniserie de dos capítulos espaciales que contará qué ha ocurrido con sus protagonistas en estos años. Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia, ya trabaja en “FoQ: El reencuentro”, un proyecto que emocionará a los millones de seguidores que acompañaron a la exitosa serie, según el portal “FórmulaTV”.

La ficción original de Antena 3, emitida entre 2008 y 2011, marcó a toda una generación, y contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaba a muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Producida por Atresmedia TV, en colaboración con Buendía Estudios, “FoQ: El reencuentro” se encuentra en fase de preproducción y contará con algunos de los actores más reconocidos de “Física o química”, que se reencontrarán una década después. La ficha técnica de la serie la componen Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo como productores ejecutivos, Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva, Carlos García Miranda como guionista, Juanma Pachón como director, Juanmi Hernández como director de producción y Marta Petite como directora de Arte.

Una actividad especial es la que unirá de nuevo a los que fueron compañeros de clase durante la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como pondrán de manifiesto sus profesoras, aunque algunos parece que tienen problemas para recordar quiénes fueron. O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años, ha estado guardando un secreto, que le costó una amistad de este grupo de amigos. El reencuentro será el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque a los 30 las decisiones que se toman son para siempre.

“Física o Química” se estrenó en Antena 3 el 4 de febrero de 2008 con más de 3,6 millones de espectadores y un 20,9% de share. La fama de sus protagonistas y la fuerza de sus tramas hicieron que, poco a poco, la serie consiguiese más adeptos hasta rozar los cuatro millones de espectadores en el final de su segunda temporada. Con 77 capítulos y siete temporadas a sus espaldas, “Física o Química” se despidió en junio de 2011 y se confirmó como uno de los grandes éxitos de ficción de los últimos tiempos en España.

Cine y Series