“Arde Madrid” competirá por la Rose D’Or 2019

La serie, en la que participa Inma cuesta, es la única española en los premios

09 nov 2019 / 12:24 H.

Lo tiene difícil, pero no imposible. “Arde Madrid”, la serie en la que Inma Cuesta interpreta a Anamari, puede conseguir otro reconocimiento: la prestigiosa Rose D’Or. Después de conseguir los premios en los Feroz, los Ondas y los Premios Platino, la ficción creada por Paco León y Anna R. Costa, intentará conseguir este galardón que se entrega desde 1961. De hecho, son comisionados por sesenta jueces pertenecientes a la industria de la comunicación y el entretenimiento.

Este año, celebrará su quincuagésima octava edición y la ficción de Movistar+ competirá en la categoría de Drama y Sitcom. Una modalidad que comparte con series de alto nivel, como la de “Sex Educatión”, “After Life”, “Derry Girls”, de Netflix; “Plebs”, de ITV2, y “The Bisexual”, de Channel 4. Por tanto, es la única española en todas las modalidades. Por otra parte, en el apartado de drama, el reparto es equitativo entre series británicas y estadounidenses, aunque tienen más presencia las de BBC. Entre ellas, la más conocida es la de “Chernobyl”, una de las producciones mejor valoradas de este año, así como “The Crown”, “Killing Eve”, “Fuga en Dannemora”, “Years&Years”, “Sucession” y “8 Days: To The Moon and Back”. El resto de categorías que premian son: comedia, telenovelas, reality show, artes, entretenimiento de plató, niños y jóvenes, series en medio sociales y entretenimiento en audio.

“Arde Madrid” sitúa al espectador en 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfruta, junto a una elite de artistas y aristócratas, de lo que fue la Dolce Vita madrileña. El gran éxito que tuvo esta producción hizo que Movistar+ decidiese renovarla, pero, finalmente, cancelaron su segunda temporada. Entre los actores que participaron en al serie se encuentra Inma Cuesta, Pablo León, Debi Mazar y Anna Castillo.

Hasta el momento, son siete veces las que una producción española ha conseguido un reconocimiento en la Rose D’Or. El primero fue en 1968, con “Historias de la frivolidad”, de TVE y cuyo creador fue Chicho Ibáñez Serrador. “Don Juan”, de TVE y de Antonio Mercero, la ganó en 1974; Sevillanas, de Sogepac, en 1994; “La parodia nacional”, de Antena 3 y de Constantino Romero, en 1997; “Crónicas Marcianas”, de Telecinco y Javier Sardá, en 1998; en 2009 lo consiguió “El Hormiguero”, de Cuatro, en la categoría de Mejor programa de entretenimiento y, la última en conseguirlo, fue la Web oficial de “Águila Roja”, de RTVE, en la modalidad de “mejor contenido multiplataforma”.