Antonio Banderas estrena “Escena en Blanco & Negro”

Lo presenta María Casado y llegará a Amazon Prime el 15 de diciembre

03 dic 2020 / 09:47 H.
Ver comentarios

Se avecina un nuevo estreno. El próximo 15 de diciembre, la plataforma Amazon Prime Video estrena “Escena en Blanco & Negro”, un programa creado por Antonio Banderas y en el que la periodista María Casado entrevista en profundidad a figuras de la música española. Durante cada entrega, que arrancará y terminará con un monólogo en el que Banderas reflexionará sobre las artes y la figura protagonista del programa, cada uno de los artistas interpretará en directo canciones de su propio repertorio y escogerá un tema de otro artista que haya marcado su vida o su carrera. Vanesa Martín, Pablo Alborán, Pasión Vega, Pablo López, David Bisbal, Rozalén y el propio Antonio Banderas, que también será entrevistado por María Casado e interpretará algunos temas sacados de obras musicales que ha cantado a lo largo de su carrera, serán algunos de los artistas que pasarán por este nuevo formato, según adelantó el propio actor en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, lugar donde se ha grabado uno de los programas.

Rodado en blanco y negro, con “conversaciones cercanas y pausadas", música en directo y la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga, “Escena en Blanco & Negro” es una “propuesta innovadora" y “difícil de clasificar" marcada por su “propio estilo y su propia personalidad", destaca Ricardo Carbonero, responsable de contenido original de Amazon Prime Video España que, en todo caso, asegura: “Cuando te pones en las manos de María y Antonio sabes que va a salir algo de calidad y diferente, por lo que el riesgo para el servicio de streaming con este proyecto es mínimo". Las siete entregas de “Escena en Blanco & Negro” estarán disponibles el 15 de diciembre. “Yo aviso, no van a poder dejar de verlos todos seguidos", dijo con entusiasmo Casado, que recordó cómo la llamada de Banderas le llegó la misma mañana que anunció su salida de RTVE. “Me dice que me llama en cinco minutos y pienso, este no me va a llamar. Pero sí, y no tardé en decirle que sí ni cinco segundos", recordó.

“Es un artefacto distinto, por la forma y por el contenido”, dijo Banderas que reveló que el programa nació en su cabeza con otro nombre, “Música Íntima”, pero siempre con el objetivo de acercarse “a estrellas del panorama musical y hacerlo fuera de los macroconciertos, en las distancias cortas”. Charlas íntimas y cercanas, pero siempre centradas “en la parte artística que ellos representan”. “No hay temas personales ni se trata de tipo de entrevistas, todo gira alrededor de la música y de lo que la música significa para ellos”, añadió. En este sentido, Banderas insistió que en este, como en cualquiera de los otros proyecto relacionados con el Teatro del Soho, que abarca la exhibición y producción teatral, el área formativa y la producción de espacios de televisión, lo importante no es la rentabilidad, sino “alcanzar niveles de calidad superiores” y contar con un “factor diferencial”. “Hagamos lo que hagamos, ya sea teatro, televisión o educación, lo único que vamos buscando es la excelencia, no el dinero”, sentenció. Rodado en plena pandemia aprovechando la “grieta” que la grabación de un espacio televisión suponía frente al cierre total de espectáculos en directo, “Escena en Blanco & Negro” permitió a Banderas volver a poner en marcha toda la maquinaria de su teatro en Málaga y sacar a sus trabajadores del erte después de que, poco después de abrir, estallara la pandemia.

Cine y Series