Alciser reparte 7.000 euros reinvertibles en el comercio

La iniciativa pretende consolidar a la ciudad como una capital comercial

09 ene 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

El salón de actos de la Estación de Autobuses acogió el sorteo correspondiente a la campaña navideña de 2019 de la asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) que impulsa, de manera ininterrumpida, el colectivo desde 1999. Una rifa que pone el colofón a las iniciativas incluidas dentro de la programación especial, en las que participa de manera activa
el grupo empresarial. Una campaña en la que los socios que han querido adherirse, entregaron a los clientes de los comercios locales unas 102.600 papeletas. Bartolomé González, presidente de Alciser, recordó que la iniciativa que tiene como objetivo potenciar las compras en las tiendas tradicionales en la Navidad.

De esta manera, el notario Francisco Javier Vera fue el encargado de extraer los números en los que recayeron los ganadores del sorteo. Primero se extrajo la papeleta correspondiente a la rifa de 1.000 euros, destinados a promocionar el sector turístico, por lo que se dieron resguardos en diferentes empresas dedicadas o vinculadas a esta parcela como hoteles, restaurantes, servicios de transporte e, incluso, en la propia Oficina de Turismo. Finalmente, Concepción Domínguez, de Sevilla, resultó agraciada del dinero. Esta mujer, quien realizó una visita guiada con la empresa de servicios turísticos Artificis, recibirá el premio de 1000 euros, y gracias a este galardón volverá a la ciudad, como reza el eslogan de la campaña “Volver a comprar a Úbeda”, antes del 28 de febrero, tal y como recogen las bases del sorteo, según las declaraciones del presidente de Alciser. Asimismo, de los 1.000 euros del premio, 400 serán para la estancia y los 600 restantes para invertirlos en los comercios de la ciudad, como aclaró el propio Bartolomé González.

En cuanto a la rifa de 6.000 euros, la papeleta ganadora, correspondiente al número 20.697, fue entregada en October, establecimiento dedicado al sector de la moda, ubicado en la Avenida de Linares, un premio reinvertible en los establecimientos adheridos de la campaña comercial, y para diversificar el gasto por toda la ciudad, el premiado podrá usar un máximo de 300 euros por tienda y un mínimo de 50.

El poseedor de la papeleta tendrá hasta el jueves 16 de enero, a las 20:00 horas, para depositarla en la sede de la asociación, ubicada en la Estación de Autobuses de Úbeda. Si el número agraciado no apareciese, recordó González, se amplía el plazo a la semana siguiente y, en este caso, el agraciado sería la cifra inmediatamente superior al 20.697.

Para finalizar, el presidente de Alciser calificó como positiva la campaña de Navidad, pues no solo se ha contribuido a incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio sino que otras iniciativas impulsadas, como el tren turístico, también fue un éxito
durante las fiestas.

Cine y Series