“Antaño”, cocina tradicional

06 abr 2016 / 19:34 H.

Una decorosa “A” amarilla anuncia a los comensales su llegada a Antaño, mitad bar mitad restaurante de gran porte y distinción que hace las delicias de los jiennenses con apetito por platos decorosos cocinados con esmero. Ubicado en la C/ Rioja, a escasos metros de Renfe y frente al Parque del Bulevar, su diseño exterior ya invita a entrar a un lugar que combina a la perfección tradicional madera con estilosos toques de verde. Pero lo de menos es su aspecto, porque si de algo puede presumir Antaño es de su barra llena de tapas medidas hasta el último detalle. Una perfecta fila india de numerosas tapas de todos los gustos y sabores ya hace adivinar que en la variedad (y en los ingredientes) de Antaño está el gusto.

Si las tapas abren boca en este elegante emplazamiento, el plato fuerte es una carta que aglutina por igual carnes y pescados de la más alta condición. Destacan platos típicos de Jaén como el codillo asado, las croquetas ibéricas, los chuletones a la brasa o el pulpo asado.

Todo ello, como no, aderezado con una selección de vinos que quita el hipo. Son algunas de las propuestas de Antaño para una comida inolvidable que, sin duda, querrás repetir.