A 10.000 kilómetros por hora viaja este trineo hipersónico y es imposible de detectar por el ojo humano

16 sep 2019 / 19:56 H.

A 10.000 kilómetros por hora viaja este vehículo hipersónico diseñado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La cifra es real, no nos hemos equivocado al teclear ceros de más. Se trata de una especie de trineo capaz de viajar a más de ocho veces la velocidad del sonido.

Por supuesto, el ojo del ser humano no es capaz de detectar su movimiento, tan solo puede intuir que se ha movido por el rastro que deja el artefacto. Puedes comprobarlo accediendo a la prueba realizada en una pista de 16 kilómetros de largo situada en Holloman (Nuevo México), y publicada en formato vídeo en el canal de YouTube “Air Force Test Center”.

Según “Air Force Test Center” el trineo hipersónico circula a una relación 3,22 km/s, que se traducen en 10.620 kilómetros por hora, exactamente. Es decir, a Mach 8,6; siendo Mach 5 la velocidad máxima a la que, se supone, se mueven los deslizadores hipersónicos.

Se entiende por Mach la medida de velocidad relativa que se define como el cociente entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido.