Zahara mira hacia su pasado

La cantante regraba y estrena por sorpresa un videoclip para “Con las ganas”

23 dic 2019 / 12:42 H.
Ver comentarios

Recuerdo que al llegar ni me miraste...”. La voz de Zahara con el simple acompañamiento de una guitarra creó una balada que cuenta con una historia propia. Pocos desengaños amorosos han servido para crear una magia tan especial como la de Con las ganas, canción que, para la artista ubetense ya se ha convertido en una especie de mito que, en ocasiones, es incluso más grande que su propia figura. Durante años, rompió corazones de propios y extraños que acudían a los conciertos de Zahara, pero un buen día decidió que no podía seguir cantando esta canción. Era demasiado para ella, cada nota, melodía y palabra la retrotraían al mismo momento en el que, encerrada en su cuarto en un mar de lagrimas, se lamentaba por el final de un sentimiento que cada vez era más angustioso en directo. Fue una decisión radical, pero que artista no lo es. Llegó un momento en el que cantar Con las ganas producía más dolor que felicidad y así el público acudía a cada concierto preguntándose si ahora, por fin, tras tanto tiempo volvería a tocarla. La respuesta en la mayoría de ocasiones era una negativa y así quedaban “con las ganas”, nunca mejor dicho. Hasta ahora. Diez años después del estreno del primer videoclip de la canción, Zahara revisita el tema y crea un visual completamente nuevo con el que se reconcilia con la canción y confirma que la tocará en su gira de teatros.

“Sufrimos mucho para sacarlo porque a la discográfica le parecía que no salía guapa, que no tocaba la guitarra y que era raro. Ese vídeo a día de hoy tiene más de 65 millones de visitas. No sé ni cómo sentirme con eso. Solo puedo dar las gracias”, explica Zahara, sobre el antiguo vídeo en blanco y negro dedicado a la canción. Esta nueva versión comenzó en septiembre de este año, cuando la compositora estreno una versión del tema, pero sin videoclip. Ahora, para cerrar el año, Zahara estrena un visual para Con las ganas, grabado con el mismo director de aquel primer proyecto en una nave industrial repleta de escombros en los que durante toda la canción la artista aguanta el peso interpretativo y mira a cámara fijamente. En total, se filmaron cuatro tomas completas y, finalmente, Zahara reconoce que, por unanimidad, se eligió que la cuarta era la mejor. Un homenaje que sirve para reconectarse con el tema, para recordar el pasado con buena cara y asaltar un futuro que viene cargado de sorpresas. Para empezar, 2020 se muestra como un año completo para la ubetense que formará parte de la nueva edición de Operación Triunfo como profesora y que, a su vez, realizará una extensa gira de teatros durante los primeros meses de 2020. “Quise aprovechar para hacerle un homenaje a ese pequeño vídeo en blanco y negro. Una manera preciosa y natural de unir el pasado y el presente. Esa misma búsqueda está en todo el vídeo. Cómo en estos años ha pasado de todo pero cómo algunas cosas se mantienen intactas”, añade la ubetense en sus redes sociales tras este inesperado estreno.

Y la respuesta no ha tardado en llegar y ya son muchos los seguidores que aplauden la decisión de crear este vídeo y que la cantante vuelva a reconciliarse con uno de los temas cumbre de su carrera musical. Cuatro minutos y cuarenta y ocho segundos en los que la artista se abre por completo, emociona y se muestra vulnerable ante la falta de un amor, o más bien el final de uno, que, durante mucho tiempo, le hizo el suficiente daño como para que le resultase incómodo tocarlo en directo. Ahora, Zahara hace las paces con esta canción y la reinterpreta con una madurez adquirida a través de los años y que hacen que el tema destaca sobremanera incluso con mayor maestría que antes.

Campus