UniRadio Jaén acoge al programa de Mayores

Tienen un espacio semanal presentado por este alumnado universitario

25 oct 2019 / 11:05 H.

Alumnado del Programa Universitario de Mayores (PUM) de la Universidad de Jaén estrenará un espacio semanal en la parrilla de la nueva temporada de UniRadio Jaén. Los objetivos de este programa, según explicó Carmen López Cabrera, presidenta de la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y exalumnos de la UJA, son “concebir la cultura como herramienta de transformación, fomentar la igualdad y la ayuda e integración social en el seno de la comunidad universitaria a través de nuestra asociación”.

López indicó que “pretendemos contribuir a transformar la realidad que vivimos, estimulando la creatividad”. De igual modo, destacó que la intención es “capacitar al alumnado del Programa Universitario de Mayores a la hora de expresarse con fluidez y dominar estrategias discursivas varias, participar y colaborar con la necesaria tutela diaria por parte de los profesionales que dirigen al equipo de colaboradores de UniRadio Jaén y establecer vínculos con otras asociaciones y con el alumnado de la Universidad de Jaén”.

Para Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén y profesor titular de Filología Inglesa de la UJA, “lograr la incorporación del alumnado del Programa Universitario de Mayores a la emisora universitaria ha sido un objetivo prioritario desde los inicios de esta radio”. Así, añade que “de una forma u otra, nuestros mayores han tenido voz en la parrilla de la radio universitaria a través de diferentes iniciativas o proyectos, si bien será esta temporada cuando contaremos con su anhelada participación activa, periódica y regular gracias a la emisión de un espacio semanal”, declaró Julio Ángel Olivares.

Por su parte, Marta Torres, directora del Secretariado de Proyección de la Cultura y Programa Universitario de Mayores del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, siguió la evolución del alumnado del PUM ante los micrófonos de UniRadio e indicó que “después de acercarse a los micrófonos en colaboraciones puntuales, gracias al interés de su director, supone una satisfacción que hayan dado el paso para crear un formato propio”. Y es que, “no solo tendrán la exitosa oportunidad de propiciar un espacio de debate cultural, social y científico, sino también la posibilidad de encontrar el lugar idóneo para promover las relaciones interpersonales como integrantes de la Generación UJA”.