“Porque ese encuentro con su pueblo es algo único”

19 mar 2016 / 10:20 H.

“Inmensa alegría me acompaña hoy, podría decir que la misma que me invade durante toda esta semana”. El presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz expresó su emoción por el acto y el poder compartirlo como miembro de la empresa editora del periódico de todos los jiennenses. Y entre sentimientos, emociones y recuerdos, habló de lo que se siente al estar cerca de El Abuelo y verlo caminar por las calles de Jaén cada madrugada del Viernes Santo. “Como ciudadano de esta bendita tierra, siempre que se aproxima la madrugada, un cosquilleo me anuncia algo grande. Hoy, todo salta en mí, —por los aires—, en cuanto a los cinco sentidos y mucho más, en el alma pura. Todo es explotado en mi interior”, expresó.

El presidente extendió el tributo a los momentos tan inexplicables que pueden sentirse cuando uno está cerca de Jesús Nazareno. “Siempre fueron ganas de encuentro que saben a gloria, ganas de estar cerca de quien solo con su presencia ya nos llena nuestro espacio interior que tanto bien nos aporta. Ahora, en este tributo que Diario JAÉN le rinde, su cercanía me conmueve”, agregó.

En su recorrido, manifestó que Jesús no se va nunca, pero vuelve cada año. “Jesús sabe dónde estamos siempre, pero nos encuentra en cada Semana de Pasión, su manto nos cubre a cada minuto y así, como nos sintamos de cerca, así de paz y de bien nos encontraremos en nuestra vida”, apostilló Muñoz.

Con la mirada puesta en todos aquellos creyentes y cofrades, el presidente habló de todo lo que es capaz de despertar y aportar el encuentro con “esa joya” que tiene Jaén. “Jesús, abuelo y padre; Jesús, hombre, hecho a imagen y semejanza de una creencia; Jesús, esa imagen divina y terrenal que aúna una vida, la nuestra, tan alejada de cánones. Da igual, con Jesús todo da igual. Porque ese encuentro con su pueblo es algo inenarrable, por más que queramos retratar. Inalcanzable, también inclasificable, por majestuoso y por único. No hay nada parecido”, manifestó. A continuación añadió que la cofradía de El Abuelo es la hermandad de todos y cada uno de los jiennenses. “Es nuestra cofradía de siempre, la de nuestro padres, la de nuestros hijos, la de nuestros hermanos y la de nuestros amigos, pero soñamos a la vez con Nuestro Padre Jesús, El Abuelo querido, con ese aura única. Esa misma que hoy nos conmueve tan a su lado, tan cerca, tan siempre nuestro. Con su manto cubriéndonos a todos y cada uno de nosotros”, afirmó.

Ante los que cuestionan las necesidades de la fe, destacó el papel de las creencias. “Allá quienes estén libres de alma se pierden una de las historias más bellas de un pueblo, su fe inquebrantable”, defendió. En este sentido, Eleuterio Muñoz habló de sentimientos, muchos de los cuales sirven de pilar, sustento y apoyo para muchos. “Sentimientos que tanto nos ayudas a caminar por la vida”, recalcó. Finalmente, el presidente de Diario JAÉN no quiso concluir su intervención sin antes describir lo que como jiennense se vive cuando Jesús, el abuelo de todo un pueblo, se encuentra con su Madre. “No hay mayor belleza que cuando se mece con su Madre en las callejuelas de ese mágico y maravilloso Jaén. Con El Abuelo a nuestro lado, en nuestro pensamiento, bajo su manto y su mirada clavada en nuestro corazón, todo es más llevadero. Hasta los días y las lunas que se cuecen. Vivir para sentir, vivir para soñar. Vivir, sentir, soñar, en cada poro de nuestra vida. Por esto, hoy más que nunca, en el setenta y cinco aniversario de Diario JAÉN, digo: Viva Jesús, viva El Abuelo”, concluyó Eleuterio Muñoz, entre los aplausos de los asistentes.