Matriculación a pruebas de acceso

La Universidad abre el plazo para que se inscriban los mayores de 25 y 45 años

28 may 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén abre del 1 al 5 de junio el periodo de matriculación en la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, tras la paralización de los plazos originada por la crisis sanitaria de la covid-19. Los exámenes se celebrarán entre los días 4 y 5 de septiembre. Así lo acordó la semana pasada la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de estas evaluaciones para cursar estudios de grado en la comunidad autónoma. Este órgano está conformado por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las nueve universidades públicas andaluzas.

Tras las pruebas, se podrá solicitar plaza en las instituciones universitarias del 11 al 15 de septiembre. El 21 del mismo mes se publicará la primera adjudicación para mayores de 25, 40 y 45 años. Para quienes hayan superado el examen, se reserva el 2 por ciento de las plazas, con un mínimo de una plaza, en todas las titulaciones y, en su caso, hasta el siguiente número par que permita atender a igual número de solicitantes de cada colectivo.

La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz Ramos, manifestó que, por la crisis sanitaria, motivada por la covid-19, se ha ampliado el tiempo para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años (tres meses desde el plazo de matrícula a la fecha de los exámenes). “Personas que, por el confinamiento, no puedan acudir al puesto de trabajo, o incluso lo hayan perdido, quizás tengan el tiempo y la oportunidad de tomar un nuevo camino en su formación”, apostilló. Asimismo, las nuevas fechas elegidas permiten no interferir en la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) en Andalucía, durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria. Así, la UJA resuelve un problema que había surgido tras el coronavirus con la modificación de las fechas de los exámenes de acceso.

Campus