Llevar el emprendimiento al aula

La Universidad de Jaén entrega los reconocimientos a dos proyectos

07 nov 2019 / 11:07 H.

El vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a la sexta edición del Premio de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora de la UJA.

Este año, fueron dos los ganadores “ex aequo” del premio “Emprendimiento e ingeniería: generando ideas de negocio desde el aula”, presentado por Carmen Martínez García, su coordinadora; María Teresa Cotes Palomino y Ana Belén López García; “Ingeniería gráfica, diseño y proyectos”, presentado por Cristina Martín Doñate (coordinadora), Fermín Lucena Muñoz, Lina Guadalupe García Cabrera, Elisabet Estévez y Jorge Manuel Mercado Colmenero.

Asimismo, la comisión de selección del premio ha acordado conceder un accésit al proyecto “Fomento del emprendimiento social: desarrollo de productos y servicios innovadores basados en el usuario”, de Carla Marano Marcolini, María Gutiérrez Salcedo y Fermín Lucena Muñoz. La convocatoria anual de Proyectos de Fomento de Cultura Emprendedora está dirigida a profesorado de la UJA, con el objetivo de que realicen actividades de emprendimiento en las aulas. En esta última convocatoria, correspondiente al curso 2018/2019, se desarrollaron un total de 13 proyectos, que son los que concurrieron a este premio.